Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Referencias a DLL en proyectos VB6.0

Estas en el tema de Referencias a DLL en proyectos VB6.0 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola,mi problema es el siguiente: Tengo un proyecto EXE en el que se incluyen tres librerías DLL y un OCX. El proyecto EXE se compila ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 04:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Referencias a DLL en proyectos VB6.0

Hola,mi problema es el siguiente:
Tengo un proyecto EXE en el que se incluyen tres librerías DLL y un OCX. El proyecto EXE se compila correctamente si agrego estas referencias y componente en los paneles referencias y componentes del proyecto, pero me da errores si quiero crear un grupo de proyectos incluyendo las tres DLLs, la OCX y el EXE. Cuando compilo el grupo de proyectos me da un error de "El tipo no está definido por el usuario" en variables de objetos cuyo tipo se corresponden con clases que están definidas en mis DLLs.Si en el grupo de proyectos quito los VBPs de mis DLLs y componente y compilo el EXE de nuevo, no da error.
¿Podría alguien aclararme este punto?No sé si el proceso de enlace de la DLL me da error cuando cargo los VBPs porque se realiza mal, o porque no toma la referencia adecuada o porqué ¡¡
Cuando al compilar me encuentro con el error, en la definición de la variable de objeto borro el "As clsXXX" y lo reescribo, de tal forma que con la inteligencia de VB6.0 me muestra las clases que se supone están definidas y se pueden usar en la definición de la variable,y la que me da el error SI que aparece.
Por cierto, estas DLLs tb tienen dependencias entre sí.
No lo entiendo la verdad.
Si alguien pudiera arrojar un poco de luz sobre este tema se lo agradecería mucho. Las DLLs estan generadas con compatibilidad de proyecto.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Javier.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 06:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Referencias a DLL en proyectos VB6.0

Hola,
voy a responder yo mismo a una parte del problema, porque haciendo pruebas me sucede los siguiente: dependiendo del orden en el que vaya añadiendo los proyectos DLLs y OCX en base a sus dependencias, el grupo de proyectos compila o no. No sé si esto le aclara algo a alguién.
un saludo,
y gracias por vuestro interés,
Javier.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:12.