Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Relacionar dos DBCombos con BD

Estas en el tema de Relacionar dos DBCombos con BD en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Que tal. Sigo en lo mismo, ya pude jalar los datos de 2 tablas relacionadas a 2 DBCombos -algo muy sencillo-, solo que lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 15:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Relacionar dos DBCombos con BD

Que tal.

Sigo en lo mismo, ya pude jalar los datos de 2 tablas relacionadas a 2 DBCombos -algo muy sencillo-, solo que lo que me interesa es relacionar estos 2 DBCombos, como sigue:

El 1er DBCombo es de Estados
El 2do DBCombo es de Municipios

Cuando seleccione 1 opcion del 1er DBCombo me aparezcan en el 2do. las opciones para esa opción - Algo asi como listas dependientes en donde la 2da lista depende de la 1era.

sobre las consultas en SQL no tengo ningun problema, mis tablas son las siguientes:


CREATE TABLE Estados (
id int NOT NULL auto_increment,
nombreEdo varchar(255) NOT NULL default '',
PRIMARY KEY (id)
);

CREATE TABLE Municipios (
id int NOT NULL auto_increment,
id_edos int NOT NULL default '0',
nombreMuni varchar(255) NOT NULL default '',
PRIMARY KEY (id),
index(id_edos),
foreign key(id_edos) references Estados(id)
on delete cascade on update cascade
);


Estás tablas estan en Mysql, auque trabajo en Access por el momento, se las pongo para que vean solo la estrucutura de ellas.


La primer consulta sería mas o menos asi:

"SELECT nombre FROM Estados"; // para que me muestre el nombre de todos los Estado en el DBCombo1

La segunda consulta sería:

"SELECT nombre FROM Municipios WHERE id_edos='$id'"; // para que me muestre el nombre de todos los municipios de acuerdo a la selección de la primera lista


Mi problema es en que hay que programar en VB o si solo con relacionar los controles se soluciona, ya que no recuerdo muy bien sobre VB.


Un saludo cualquier opion es importante.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:56.