Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Relacionar dos o más DataCombos y Datalist

Estas en el tema de Relacionar dos o más DataCombos y Datalist en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos!!! Bueno soy nuevo en el tema, y la verdad es que hay unos 2 o 3 temas similares a este (o prácticamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 17:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Relacionar dos o más DataCombos y Datalist

Hola a todos!!!

Bueno soy nuevo en el tema, y la verdad es que hay unos 2 o 3 temas similares a este (o prácticamente iguales) pero la verdad es que soy un noob en estoy no entiendo muy bien las explicaciones!!! Explico: estoy haciendo un programa en VB6 y lo tengo conectado mediante un adodc a una base de datos Access 2000. Hasta ahí todo bien, solo que lo que quiero es poder hacer mediante Datacombos que uno de ellos me tome los datos de una ciudad por ejemplo, y en otro DataCombo o en un Datalist me entregue los Clientes que hay en esa ciudad, y clickeando en cada cliente me muestre en textbox o lo que sea los datos de ese Cliente.

De partida no entiendo muy bien todas esas propiedades de datasource, ni datalist, ni rowsource ni boundcolumn que es de donde creo que depende que esto funcione bien. Tampoco entiendo nada de SQL, asique si es posible porfi!! una explicacion a prueba de burros!!!!

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 02:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Re: Relacionar dos o más DataCombos y Datalist

Jajaja, una explicación a prueba de burros!!
No creo que sea necesario. Mira es bastante sencillo; en este ejemplo tenemos conectado al control Adodc una tabla con un campo (entre otros) Ciudad y otro Clientes. Al seleccionar una ciudad en el DataCombo1, selecciona en el DataCombo2 todos los clientes de ésa ciudad:

En el evento Load() del Form asignamos las propiedades a los combos (el control Data ya está enlazado a la tabla)

Código PHP:
Set DataCombo1.RowSource Adodc1
    DataCombo1
.ListField "Ciudad"
    
Set DataCombo2.RowSource Adodc1
    DataCombo2
.ListField "Clientes" 
Y después en el evento Change() del DataCombo1

Código PHP:
Adodc1.RecordSource "Select * From [LaTabla] Where Ciudad = '" _
        DataCombo1
.BoundText "'"
    
Adodc1.Refresh 
En el DataCombo2 se cargarán los clientes de esa ciudad.

Y para mostrar los datos del cliente seleccionado en el DataCombo2, haces una selección parecida en el Change() del segundo combo y los muestras p.e. en unos TextBox enlazados.
Nota: Si los datos del cliente proceden de otra tabla, puedes colocar un segundo (no visible) Adodc para que los tome de allí.


  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 11:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Relacionar dos o más DataCombos y Datalist

Sorry pero o no me funcionó, o no entendí... por eso pedi a prueba de burros... no entiendo las propiedades de los COmbos, si las entendiera podría hacerlo yo mismo! xD

Muchas gracias!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:26.