Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Reporte desde visual basic

Estas en el tema de Reporte desde visual basic en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas noches Lo que pasa es que tengo un problemita, necesito generar una lista de resultados a partir de una bd, ya tengo la consulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 20:17
Ecj
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 63
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Reporte desde visual basic

Buenas noches

Lo que pasa es que tengo un problemita, necesito generar una lista de resultados a partir de una bd, ya tengo la consulta y todo, solo que es necesario que el usuario pueda elegir las columnas que desea ver. Y en este caso no se como mostrar los resultados solo con las columnas seleccionadas, ni cual es el mejor componente que puedo usar.

De antemano agradezco cualquier colaboración.

MUCHAS GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 10:13
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Reporte desde visual basic

Hola, pues la cadena SQL se deberia ir armando segun las columnas que vos vas diciendo que queres ver..debes ir concatenando la variable que contiene la cadena SQL segun las columnas que seleccionas, que me imagino estaran en un checkbox de opcion o algo parecido...

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 10:46
Avatar de Salvadri  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Si lo que quieres es mostrar los resultados en un DataGrid, solo tienes que poner cero (0) en el ancho de la columna que no quieres ver, por ej:

GrdDatos.Columns(1).Caption = "Nombre"
GrdDatos.Columns(1).Width = 3000
GrdDatos.Columns(2).Width = 0
GrdDatos.Columns(3).Caption = "Importe"
GrdDatos.Columns(3).Width = 1000


En el ejemplo la columna 2 no se mostrará, aunque tenga datos.

Espero te ayude
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:20.