Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Resolución de Pantalla en Vb6

Estas en el tema de Resolución de Pantalla en Vb6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Tengo una duda. ¿ Si creo un programa en Visual Basic 6, con la resolución de pantalla en mi ordenador de 600 x 800, cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 09:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 139
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Resolución de Pantalla en Vb6

Tengo una duda. ¿ Si creo un programa en Visual Basic 6, con la resolución de pantalla en mi ordenador de 600 x 800, cuando lo compilo y distribuyo a otros usuarios deben seleccionar la misma resolución que yo empleé ?
Gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 06:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Resolución de Pantalla en Vb6

Hola Didake. Lo más práctico es crear un programa que se adapte a todas las resoluciones automáticamente. Hay muchos ejemplos en Google de como hacer esto, incluso en este foro ya se ha comentado este problema (http://www.forosdelweb.com/f69/ajustar-programa-resolucion-pantalla-399564/). Igualmente no será necesario que los usuarios cambien de resolución para usar tu aplicación, lo único que si utilizan otra resolución posiblemente no se visualizará correctamente. Lo más recomendable és adaptar tu programa para ser utilizado en cualquier resolución y más cuando lo quieres distribuir.
Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 12:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 139
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Resolución de Pantalla en Vb6

Komodo : ¿ Que ocurre si realizo mi proyecto utilizando otra configuración en mi Pc antes de compilarlo o de generar el .exe ? ¿ Tomaría la nueva configuración ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 04:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Resolución de Pantalla en Vb6

Unas preguntas, ¿tu aplicación va a ser a pantalla completa?,¿Has probado la aplicación con otras resoluciones y visualmente se descontrola?,¿Sobre que és tu aplicación?. Sobre tu pregunta, si cambias la resolución (800x600) por una superior y compilas el programa, probablemente se visualizará mal. Aunque ahora parezca un engorro modificar tu programa para que se adapte a otras resoluciones, creeme, a la larga lo veras recompensado. Se ha de programar pensando siempre en que la aplicación sea compatible para cualquier configuración que tenga el cliente (en este caso la resolución).
Mi consejo es que lo adaptes, la elección final es tuya. Si tienes más dudas ya sabes donde escribir.
Un saludo!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:50.