Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

"Run-time error 3706 No se encontró el proveedor especificado" Al ejecutar aplicacion

Estas en el tema de "Run-time error 3706 No se encontró el proveedor especificado" Al ejecutar aplicacion en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Completare el titulo. "Run-time error 3706 No se encontró el proveedor especificado. Es posible que no esté instalado correctamente" Este error solo surge cuando ejecuto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 08:14
Avatar de oskarL  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 499
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Pregunta "Run-time error 3706 No se encontró el proveedor especificado" Al ejecutar aplicacion

Completare el titulo.

"Run-time error 3706 No se encontró el proveedor especificado. Es posible que no esté instalado correctamente"

Este error solo surge cuando ejecuto la aplicacion en un ordenador que tenga el compilador Visual Basic 6 (en adelante VB6). En los que si lo tienen, funciona a la perfeccion.

Primero copiaba y pegaba la aplicacion tal cual de un pc con VB6 a otro sin el, luego he probado a hacer paquetes de instalacion con varios programas, y haga lo que haga continua dando el mismo error.

¿Alguien me puede ayudar?

La idea es que en el ordenador de destino no tenga que instalar NADA (aparte de la aplicacion, si es que quiero crear un paquete de instalacion, claro esta)

Muchas Gracias
__________________
Solo hay 10 clases de personas, las que saben binario y las que no.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 08:41
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
si tenes conexiones a un DB es porque no se encuentra el controlador para conectarte a la base de datos..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 08:49
Avatar de oskarL  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 499
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por GeoAvila
si tenes conexiones a un DB es porque no se encuentra el controlador para conectarte a la base de datos..

nos vemos..

Bien, de acuerdo, si, por supuesto que tengo conexiones a una base de datos. Tengo muchas, jeje. Concretamente he utilizado el control ADODC conectado a una base de datos en ACCESS 97, y tambien he declarado conexiones por codigo tipo ADODB.Connection, ambas utilizando un proveedor Microsoft.Jet.OLEDB.3.51

Pero ahora ayudame, que solucion me das? Ya he comentado que he hecho paquetes con todos los componentes que me dice que necesita meter... Que puedo hacer?

Gracias
__________________
Solo hay 10 clases de personas, las que saben binario y las que no.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 08:53
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
podrías instalar el MDac 2.8 en la maquina que estas colocando la aplicación porque puede que no tengan el Microsoft.Jet.OLEDB.3.51, puesto que para algunas maquinas es algo reciente instalalo y me decis

aqui esta el link

http://www.microsoft.com/downloads/d...7-185d0506396c
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 11:53
Avatar de oskarL  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 499
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
He creado un instalador con el programa Setup Factory, sigue dando el mismo error, he instalado en el ordenador de destino el MDac 2.8, me ha dado el mismo error.

Es hora de acordarme de los familiares y allegados del señor Bill Gates?



Por cierto, recuerdo mi duda

Tengo una aplicacion que quiero que se ejecute en ordenadores que NO tienen visual basic instalado, y no tienen porque instalarse nada mas, pero al hacerlo me da este error

"Run-time error 3706 No se encontró el proveedor especificado. Es posible que no esté instalado correctamente"

Caracteristicas de la aplicacion:

- Tiene componentes ADODC conectadas a base de datos ACCESS 97 con proveedor Microsoft.Jet.OLEDB.3.51, asi mismo, tambien tengo creadas conexiones en codigo del tipo ADODB.Connection con el mismo proveedor

- He creado varios paquetes, con varios programas de empaquetamiento, y siempre he añadido al paquete los archivos que estos programas me decian que necesitaba (aparte de ciertas imagenes necesarias, y la base de datos). Aun asi no funciona

Que alguien me ayude, por favor

Muchas Gracias! :)
__________________
Solo hay 10 clases de personas, las que saben binario y las que no.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 11:56
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
bueno ahora usa el empaquetador de visual basic para ver que pasa.

que es lo que te empaqueta para que incluyas lo mismo el de set up factory

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 12:31
Avatar de oskarL  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 499
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Problema resuelto

Bueno, muchas gracias a todos. Ya he conseguido solucionar el problema.

Como lo he hecho? pues exactamente no lo se, porque he utilizado varios de vuestros consejos, pero yo creo que el definitivo ha sido el de GeoAvila.

Me he bajado el MDac 2.8 (link abajo), y al ejecutar la herramienta de empaquetamiento y distribucion, lo he adjuntado a los archivos que me ofrece. Al acabar, he creado la distribucion, y POR FIN! ya funcionaba en un ordenador sin Visual Basic

http://www.microsoft.com/downloads/d...7-185d0506396c

Muchas gracias! espero poder ayudaros a vosotros alguna vez.
1Abraaaazo. Oskar
__________________
Solo hay 10 clases de personas, las que saben binario y las que no.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 11:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: "Run-time error 3706 No se encontró el proveedor especificado" Al ejecutar

Hola OskarL... me puedes explicar un poco mejor como solucionar éste problema?
Ya me bajé el MDac 2.8 pero no entiendo a que te refieres con

"y al ejecutar la herramienta de empaquetamiento y distribucion, lo he adjuntado a los archivos que me ofrece. Al acabar, he creado la distribucion"

Queres decir que lo adjuntas al instalador desde el empaquetamiento de Visual Basic? Si es asi, el archivo es un exe, no hay que ejecutarlo en algun momento?

Muchas Gracias!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 19:50
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: "Run-time error 3706 No se encontró el proveedor especificado" Al ejecutar

hombre, un post de 5 años atras, hubieras abierto uno nuevo.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 12:41
Avatar de smoke001  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 83
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: "Run-time error 3706 No se encontró el proveedor especificado" Al ejecutar

Cierto muchos temas viejos revividos... seria bueno un moderador diera por cerrado estos temas...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:07.