Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Scrollbar en form

Estas en el tema de Scrollbar en form en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola. Tengo un formulario en el que hay muchos elementos (textbox, imágenes, combobox...) y mi pantalla es de 17'. He probado eel programa en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 07:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Scrollbar en form

Hola.
Tengo un formulario en el que hay muchos elementos (textbox, imágenes, combobox...) y mi pantalla es de 17'. He probado eel programa en una pantalla de 15' y claro no se ve el programa entero.
¿Cómo puedo añadirle un scrollbar al formulario? He visto que se puede con una frame, pero entonces tendría que pasar todos los elementos del formulario a ese frame y además modificar el código. ¿Lo podría hacer sin el frame?
Respondedme por favor.
Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 10:43
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: Scrollbar en form

El tema ha sido tratado varias veces.
Mira en esta búsqueda y seguro encontrarás algo.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 11:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Scrollbar en form

Pero todos los que vienen son para incluir lo que yo tengo en mi form en un frame, en picturebox..., en otro "contenedor" en definitiva. Yo lo que quiero es ponerlo directamente en el formulario. ¿Eso se puede?
Gracias por responder.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 11:13
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: Scrollbar en form

Creo que tenía un ejemplo de eso pero ahora mismo no sé dónde está.
Mi idea sería recorrer todos los controles y ver el Top y el Height de cada uno, y de acuerdo a eso manejar un ScrollBar.
¿Cuál es el problema con ponerlo en un PictureBox?
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 11:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Scrollbar en form

El problema es que con algunos controles que he puesto modifico la propiedad left de algunas imágenes dependiendo de un valor que introduzco en un textbox, y si meto todos los controles en el picturebox no me funciona, porque el left de esas imágenes lo tengo referido al form donde las tengo colocadas, y hay muchas imágenes, por lo que me costaría mucho tiempo volver a referirlas al nuevo "contenedor". Esa es la razón de que no lo quiera meter todo en un picturebox.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 09:48
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Scrollbar en form

Usando reemplazar dentro del procedimiento tal vez puedas hacerlo rápidamente, cambiar Form por PictureBox.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:05.