Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

scrollbars en Visual Basic

Estas en el tema de scrollbars en Visual Basic en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, Estoy realizando un formulario en Visual Basic en el cual genero dinámicamente una serie de checkboxes. Estos checkboxes representan registros de una tabla de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 01:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 188
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
scrollbars en Visual Basic

Hola,
Estoy realizando un formulario en Visual Basic en el cual genero dinámicamente una serie de checkboxes. Estos checkboxes representan registros de una tabla de una base de datos, por la cual cosa, el número de checkboxes irá dependiendo del número de registros de la tabla.
El problema que tengo es que como el formulario tiene unas dimensiones concretas y no se ponerle una scrollbar vertical, cuando hay muchos checkboxes, los últimos no se pueden ver.
Alguien sabe alguna solución? Alguien sabe como se pone una scrollbar vertical en un formulario de visual basic?
Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 06:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Albertron: si mal no te entendí lo que vos querés es crear un txtTexto con la propiedad ScrollBars.

después de abrir el txt te dirigis a la ventana de propiedade del texto y seleccionas la propiedad Multiline, esta por defecto esta en False, lo tenés que pasar a True. Luego seleccionas la opción ScrollBars y seleccionas la opción vertical.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 11:09
Avatar de Beakdan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Mensajes: 433
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 7
Albertron:
Revisa este artículo.
Artículo
En este código me he basado yo para obtener verdaderos scrollbars en controles personalizados. La clase en la cual se basa el código no es difícil de usar. El único inconveniente es, que requiere una librería de subclassing para poder interceptar los mensajes de los scrollbars. Si no tienes cuidado, te puede dar algunos dolores de cabeza. Pero con algo de pericia, puedes eliminar la dependencia a la dll que tiene el código.
En fin, es un excelente e ilustrativo artículo.

Saludos.

Última edición por Beakdan; 13/12/2004 a las 15:57
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:59.