Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Seguridad Anticopias en VB6 "El Proyecto" por (Geovanny Avila)

Estas en el tema de Seguridad Anticopias en VB6 "El Proyecto" por (Geovanny Avila) en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. El metodo de la fortaleza se base en colocar varios obstaculos para evitar llegar a la información importante, esta basada en el Foso, el muro, ...

  #91 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 13:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Información Fortaleza Invertida

El metodo de la fortaleza se base en colocar varios obstaculos para evitar llegar a la información importante, esta basada en el Foso, el muro, la puerta, los sentinelas, los arqueros, los guardias, el dragon y por ultimo la torre.

bueno pues nosotros empecemos de adentro hacia afuera "invertido" creando una lista de obstaculos a vencer. Así tenemos a la "Princesa" que en si es nuestro software. a la que hay que proteger. primero vamos a hacerle una proteccion a esta para evitar que alguien accese a ella. me parece bien un password para empezar.
¿Alguna [otra] opinion?
Lista de Protecciones
1.- Password. Con ella limitamos que alguien que no la conozca pueda usar el programa.
2.- ?
3.- ?
4.- ?
5.- ?
6......
n+1



Nota cultural: Las fortalezas chinas, eran tan impenetrables porque combinaban recursos de defenza muy basicos pero de manera que sea tan dificil el acceso, así por tal motivo nunca fueron accesadas.
__________________
Podria no estar de acuerdo con lo que dices....., pero daria mi vida por el derecho que tienes de decirlo.
  #92 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 16:51
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 116
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
¿? Eso no es más que combinar varias protecciones sencillas...

Tu lista de protecciones no va por buen camino. Aquí no se habla de colocar una Password para evitar el uso del programa, sino de como EVITAR que esa password sea capturada.
  #93 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 02:01
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
He probado este código, y desarrollé otra variante que a mi parecer es más segura.

Pero tengo que deciros que la instrucción:

Código:
GetVolumeInformation
No extrae el serie del disco duro, ya que en mi empresa tenemos ordenadores Dell, todos igualitos entre ellos, y nos ha sacado el mismo número de serie para todos...

¿No hay otro número de serie que se pueda extraer?

Muchas gracias!
  #94 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 06:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santo Domingo - R. Dominicana
Mensajes: 606
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno, que se hace en este caso es bucar un numero de serie de otro hardware como Tarjeta de Red etc etc.

Saludos
  #95 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 09:06
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
¿Cómo puedo buscar el serial de otro hardware?

Saludos
  #96 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 13:53
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 53
yo tengo el código para extraer el serial del procesador..

ok proba con este codigo..

Código:
Private Declare Sub GetSystemInfo Lib "kernel32" (lpSystemInfo As SYSTEM_INFO)
Private Type SYSTEM_INFO
dwOemID As Long
dwPageSize As Long
lpMinimumApplicationAddress As Long
lpMaximumApplicationAddress As Long
dwActiveProcessorMask As Long
dwNumberOrfProcessors As Long
dwProcessorType As Long
dwAllocationGranularity As Long
dwReserved As Long
End Type
Private Sub Form_Load()
Dim SInfo As SYSTEM_INFO

Me.AutoRedraw = True
'Get the system information
GetSystemInfo SInfo
'Print it to the form
Me.Print "Number of procesor:" + Str$(SInfo.dwNumberOrfProcessors)
Me.Print "Processor:" + Str$(SInfo.dwProcessorType)
Me.Print "Low memory address:" + Str$(SInfo.lpMinimumApplicationAddress)
Me.Print "High memory address:" + Str$(SInfo.lpMaximumApplicationAddress)
Me.Print "Processor:" + Str$(SInfo.dwReserved)
End Sub
nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila

Última edición por GeoAvila; 16/01/2006 a las 13:59
  #97 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 09:54
Avatar de Frehley  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Somewhere between Heaven and Hell
Mensajes: 415
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Con el serial del procesador seria mas efectivo.

Salu2!
__________________
diegoz.com.ar
  #98 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 21:49
Avatar de Beakdan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Mensajes: 433
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 7
Lamentablemente el número de serie no está siempre activado. Al ejecutar la intrucción CPUID del procesador, pueden obtener muchos datos útiles, pero el número de serie del procesador no tiene por que mostrarse si el usuario no lo activa desde el BIOS (el caso más común es que no este activado).
La forma en que yo suelo proteger mis programas es con un "dongle" que coloco en el puerto serial o en un puerto USB. Ni siquiera es un dispositivo estándar, es decir yo mismo lo ensamblo. Hay unos circuitos integrados con comunicación 1-Wire que me sirven bien al caso, y que contienen una clave de 64 bits que el fabricante asegura es única.
Este mecanismo, funciona en mi caso, porque mi software siempre es vendido con algun equipo que yo mismo desarrollo. Copiar el software podrían hacerlo fácilmente. Copiar el firmware, les tomaría más tiempo. No es algo imposible, pero yo no considero que valga la pena el esfuerzo. No produzco aplicaciones que sean del interés de todo mundo.
  #99 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 12:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Ayuda

hola disculp queria saber si no me podrias decir el codigo que usas para proteger el programa, yo he intentado hacerlo con el numero de serie del disco duro y no me resulta, por favor ayudenme. gracias., saludos
  #100 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 13:19
Avatar de Frehley  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Somewhere between Heaven and Hell
Mensajes: 415
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Lo estás haciendo mal, lee bien que si mal no recuerdo yo posteé el codigo que uso.
__________________
diegoz.com.ar
  #101 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 11:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Seguridad Anticopias en VB6 "El Proyecto" por (Geovanny Avila)

Hola a Todos. Antes que nada soy nuevo en el foro y espero poder compartir con ustedes tambien mis conocimientos.
En este momento trabajo desarrollando software para GPS en vb6 . Y me resulto muy interesante este codigo para evitar la "pirateria" del software. Mas que nada porque lo entrega con licencias con caducidad de cierto tiempo. Ahora bien, tengo una pregunta. Este mismo desarrollo de seguridad puede aplicarse tambien a las tarjetas de memoria SD Card o se requiere de otra metodologia. Mcuhas Gracias por todo.
  #102 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 10:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Seguridad Anticopias en VB6 "El Proyecto" por (Geovanny Avila)

bueno estuve leeyendo sin embargo no encontre que hay una solucion completa poruqe al final nunca supe cuando introducia el codigo tenia el numero de mi disco duro es el formato string que me trae mi pregunta en que momento le genero la key para que quere grabado en el espacio del disco duro , el cliente me manda el numero de disco de su maquina el deviera recivir un numero que yo le devo generar ???? creo que es casi como sacarle el nombre de usuario de pc y nada sinceramente no esta bien explicado

espero que me manden un mail

[email protected]


para que entender bien como funciona saludo
  #103 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 10:30
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: Seguridad Anticopias en VB6 "El Proyecto" por (Geovanny Avila)

Favor no revivir temas viejos.
Véase: http://www.forosdelweb.com/f40/polit...el-web-101485/
Gracias.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #104 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 13:27
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 53
Respuesta: Seguridad Anticopias en VB6 "El Proyecto" por (Geovanny Avila)

Cita:
Iniciado por zeroyevi Ver Mensaje
bueno estuve leeyendo sin embargo no encontre que hay una solucion completa poruqe al final nunca supe cuando introducia el codigo tenia el numero de mi disco duro es el formato string que me trae mi pregunta en que momento le genero la key para que quere grabado en el espacio del disco duro , el cliente me manda el numero de disco de su maquina el deviera recivir un numero que yo le devo generar ???? creo que es casi como sacarle el nombre de usuario de pc y nada sinceramente no esta bien explicado

espero que me manden un mail

[email protected]


para que entender bien como funciona saludo
bueno si lees el post paso a paso veras la resolución del problema en conjunto, puesto que tiene un inicio y el camino se hacen nuevos planteamientos y nuevas propuestas hasta llegar al código para obtener el número del procesador, así que tenes que unir códigos y según la idea que tengas... y enviarlo a tu correo no es mi habíto..

Cita:
Iniciado por David el Grande Ver Mensaje
Favor no revivir temas viejos.
Véase: http://www.forosdelweb.com/f40/polit...el-web-101485/
Gracias.
Información Inútil creo que es la frase se usa en las reglas, creo que este post aclarará muchas otras preguntas acerca del post.

Nos vemos.
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #105 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 11:38
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Seguridad Anticopias en VB6 "El Proyecto" por (Geovanny Avila)

Se que es viejisimo no lei todos los mensajes pero quiero acotar que no sirve para NADA.

Con el olly en 2 minutos saco el "serial" correcto para la pc ya que si o si hace la comparacion con el verdadero y eso lo maneja en la memoria lo leo y listo al pollo con papas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:52.