Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Seleccionar pestaña de un TabStrip Con click derecho

Estas en el tema de Seleccionar pestaña de un TabStrip Con click derecho en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos. Estoy trabajando con VB 6.0, y tengo un control TabStrip en el cual voy creando y eliminando pestañas de forma dinámica mediante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 09:27
Avatar de Skalitiko  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Seleccionar pestaña de un TabStrip Con click derecho

Hola a todos.

Estoy trabajando con VB 6.0, y tengo un control TabStrip en el cual voy creando y eliminando pestañas de forma dinámica mediante botones, también despliego un menú poup con las opciones Agregar Tab, Eliminar Tab y Renombrar tab, el problema es que al hacer click con el botón derecho, me despliega el menú, pero no me selecciona la pestaña del tab a la cual le hago click, he buscado por todo Internet como hacerlo, pero no he logrado encontrar nada. Si alguien tuviera información de donde puedo obtener un ejemplo o en su defecto que alguien pueda ayudarme le estaría muy agradecido
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 06:43
Avatar de Skalitiko  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Ya que nadie pudo ayudarme, me ayudo solo y dejo el código por si alguien más llegará a encontrarse en el mismo predicamento.

Option Explicit
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' Este código va en un módulo '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' ''''''''''''''''''''''''
Public Declare Function GetCursorPos Lib "user32" (lpPoint As POINTAPI) As Long
Public Declare Function ClientToScreen Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, lpPoint As POINTAPI) As Long
Public Declare Sub mouse_event Lib "user32" (ByVal dwFlags As Long, ByVal dx As Long, ByVal dy As Long, ByVal cButtons As Long, ByVal dwExtraInfo As Long)

Public Const MOUSEEVENTF_MOVE = &H1 ' mouse move
Public Const MOUSEEVENTF_LEFTDOWN = &H2 ' left button down
Public Const MOUSEEVENTF_LEFTUP = &H4 ' left button up
Public Const MOUSEEVENTF_RIGHTDOWN = &H8 ' right button down
Public Const MOUSEEVENTF_RIGHTUP = &H10 ' right button up
Public Const MOUSEEVENTF_MIDDLEDOWN = &H20 ' middle button down
Public Const MOUSEEVENTF_MIDDLEUP = &H40 ' middle button up
Public Const MOUSEEVENTF_WHEEL = &H800 ' wheel button rolled
Public Const MOUSEEVENTF_ABSOLUTE = &H8000 ' absolute move

Public Type POINTAPI
X As Long
Y As Long
End Type
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' '''''''''''''''''''''''''''''''''''
Private Sub TabStrip1_Click()

MsgBox "click " + CStr(TabStrip1.SelectedItem.Index)

End Sub
''''''''''''''''''''''''''''''''''''' En el form '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' '''''
Private Sub TabStrip1_MouseDown(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Dim pt As POINTAPI
GetCursorPos pt
cur_x = pt.X * 65535 / ScaleX(Screen.Width, vbTwips, vbPixels)
cur_y = pt.Y * 65535 / ScaleY(Screen.Height, vbTwips, vbPixels)

If Button = 2 Then
mouse_event _
MOUSEEVENTF_ABSOLUTE + _
MOUSEEVENTF_MOVE + _
MOUSEEVENTF_LEFTDOWN + _
MOUSEEVENTF_LEFTUP, _
cur_x, cur_y, 0, 0
End If
End Sub
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' '''''''''''''
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:37.