Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Simular opciones establecidas y efectuar accion

Estas en el tema de Simular opciones establecidas y efectuar accion en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Lo q quiero simular es por ejemplo: yo tengo 3 CHECKS 1, 2 y 3. pero solamente en tiempo de ejecucion active el 1 y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 22:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Simular opciones establecidas y efectuar accion

Lo q quiero simular es por ejemplo: yo tengo 3 CHECKS 1, 2 y 3. pero solamente en tiempo de ejecucion active el 1 y 2, q corresponde al envio de un mail y reproducir un sonido. El codigo para realizar esto ya los tengo listo. Pero lo q quiero hacer es q me detecte ante un eventual evento por ejemplo simular un random q cuando sale un 7 me realice las opciones activas en este caso el 1 y 2 del check.
Osea basicamente como el programa me detecta cuando el check esta activado o no
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 09:59
Avatar de piojoman  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
no esta muy claro lo que pedis pero creo que entendi.

Private Sub Command1_Click()
Dim Azar As Byte
Azar = Int((12 - 2 + 1) * Rnd + 2) 'Aca hay que poner un rango de valores yo use de 2 a 12 (como los dados, pero puede ser cualquier cosa, (0,100), etc.)

If Azar = 7 Then
If Opc1.Value = 1 Then
'Determinar lo que pase
MsgBox "Hola"
End If
If Opc2.Value = 1 Then
'Determinar lo que pase ' tenes que copiar este if por cada check que tengas
End If
End If
End Sub

Pero si lo que queres es simplemente saber cuando un Check esta activado siemplemente usa la propiedad Value, 0 cuando esta desactivado, 1 activado y 2 para cuando se cancela el check

Bye!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:20.