Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Sincronizar TrueDBGrids

Estas en el tema de Sincronizar TrueDBGrids en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos Supongamos que vamos a mostrar un recordset en el cual existen campos que no se pueden modificar, y otros a los cuales, sería ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 01:55
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Sincronizar TrueDBGrids

Hola amigos

Supongamos que vamos a mostrar un recordset en el cual existen campos que no se pueden modificar, y otros a los cuales, sería necesario permitirle al usuario que hicieran cambios.

En mi corta experiencia con el control TrueDBGrid, no he logrado encontrar la forma de que el usuario modifique pueda modificar los valores de una columna, y los de otra, no. De modo que he optado por la solución de "tirar el sofá por la ventana", es decir, poner dos controles TrueDBGrid mostrando el mismo recordset, pero en uno pongo los campos que se pueden modificar, y en el otro los que no.

Entonces me surge el problema de que, cuando el recordset es largo y el usuario tiene que desplazarse hacia abajo con la vscrollbar, el otro se queda parado donde mismo estaba, como es lógico... ¿hay alguna forma de sincronizarlos?... o mejor aún... ¿hay alguna forma de definirle que se puedan modificar algunos de los campos del control ADO y otros no?

Alguna experiencia sobre este tema que me pueda ayudar?

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:52.