Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

sistema independiente

Estas en el tema de sistema independiente en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola.. bueno aqui de nuevo, ya me habia ayudado una vez pero creo q la solucion que ise no es la correcta, les explico. un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 13:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
sistema independiente

hola.. bueno aqui de nuevo, ya me habia ayudado una vez pero creo q la solucion que ise no es la correcta, les explico.

un sistema principal carga materias a un subsistema, el subsistema se llena con las materias y el grupo con alumnos que imparte el profesor, y despues, el profesor se lleva a su casa el subsistema en donde se le cargaron sus materias y alumnos.

el profesor llega a su casa abre el subsistema (.exe) y selecciona materia, al seleccionar materia se cargan los alumnos que toman esa materia, y se les asigna calificaciones. y entonces se reguarda el alumno y sus calificaciones recien ingresadas.


----------------

en la institucion tienen uno, q esta hecho en visual fox, y no se como pero ahi mismo almacena todo, y no se como le hacen, lo que necesito es crear como una tipo tabla virtual en el subsistema y que me lo guarde no se... en un archivo plano u otra manera mas practica y manejable tipo mysql portable, pero no sea mysql ni acces...

---------------


gracias de antemano...
__________________
el codigo mas complejo es el davinci, o cual?... 8-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 15:19
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: sistema independiente

Parece que quisiste dejar pasar tiempo, asi los que ya te contestamos y te dimos la respuesta, nos olvidaramos del tema y te rearmen las respuestas...

Ya se te explico, tu problema es que no tenes los conocimientos suficientes como para afrontar la solucion, no se que estas buscando, que te lo hagan?...

Vuelvo a darte la solucion a tu problema y espero que no se hable mas del tema.


SOLUCION Nº 1


- El programa "portable" va a utilizar una base de datos ACCESS el cual va a almacenar los datos de las materias, alumnos, y notas cargadas por el profesor.

- El programa MAYOR, es decir el que esta en la escuela, va a usar una base de datos MYSQL (digo mysql por que asi comenzaste tu problema).

- Una vez que el profesor cargo los datos en su pc en el programa portable... LLeva a la escuela para que se cargue en el sistema MAYOR (lo lleva en un pendrive)... En el sistema mayor tenes una opcion en la cual pones un boton que diga "EXAMINAR..." y que puedas seleccionar la basededatos.mdb... Entonces automaticamente carga los recorset los datos a guardar... Con otro recorset cargas esa informacion a la base MySQL...

Listo, asi de sensillo...

SOLUCION Nº 2 (mas complicada para tus conocimientos)


- El programa "portable" va a utilizar un archivo de texto plano... El cual va a guardar la informacion de cada tabla en CADA ARCHIVO DE TEXTO PLANO, es decir que si tenes 3 tablas usas 3 archivos de texto plano, la estructura de cada columna podria estar separada con "|" o otro caractec que nunca lo vas a utilizar, entonces la tabla quedaria algo asi:
ID|ALUMNO|NOTA
1|JUAN PEREZ|6
2|ELVA GALLO|7
3|ESTEBAN QUITO|8,5

- El programa MAYOR, es decir el que esta en la escuela, va a usar una base de datos MYSQL (digo mysql por que asi comenzaste tu problema).

- Una vez que el profesor cargo los datos en su pc en el programa portable... LLeva a la escuela para que se cargue en el sistema MAYOR (lo lleva en un pendrive)... En el sistema mayor tenes una opcion en la cual pones un boton que diga "EXAMINAR..." y que puedas seleccionar cada tabla plana a cargar... Entonces automaticamente lees secuencialmente el archivo txt plano y cargar con el recorset esa informacion a la base MySQL...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 21:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: sistema independiente

Cita:
Parece que quisiste dejar pasar tiempo, asi los que ya te contestamos y te dimos la respuesta, nos olvidaramos del tema y te rearmen las respuestas...

Ya se te explico, tu problema es que no tenes los conocimientos suficientes como para afrontar la solucion, no se que estas buscando, que te lo hagan?...

Vuelvo a darte la solucion a tu problema y espero que no se hable mas del tema.
haber.... para empezar ise la solucion que me mencionar que me habian dado, leer archivo plano con todo lo demas, leo inserto, busco, cargo y etc... etc... los conocimientos si me dan para poder hacer la solucion de eso he, y no estoy ha q me lo hagan, yo lo hago, en realidad busco que me den alguna idea o alguna herramienta algo que me pueda funcionar... pero pos gracias de todos modos..


y la solucion que me propones es casi lo mismo que ya ise, he.... y no, ya la quiero cambiar, mejorarrrrrr... eso..

y gracias por tus respuestas, disculpa mi ignorancia...
__________________
el codigo mas complejo es el davinci, o cual?... 8-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:15.