Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Sistema de Reconocimiento de Voz EN ESPAÑOL

Estas en el tema de Sistema de Reconocimiento de Voz EN ESPAÑOL en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. saludos Tengo que realizar un proyecto de un diccionario de ingles/español con interfaces de voz, soy programador en vb6 avanzado pero tengo un pequeño problemilla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 00:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa Sistema de Reconocimiento de Voz EN ESPAÑOL

saludos

Tengo que realizar un proyecto de un diccionario de ingles/español con interfaces de voz, soy programador en vb6 avanzado pero tengo un pequeño problemilla en cuanto a las librerías que debo de usar, estube investigando acerca de el Speech SDK de Microsoft y bueno si "funciona" pero en ingles, estube buscando los Pack de lenguajes y no encuentro el de español, y eso me preocupa ya que el funcionamiento del sistema es "tu dices la palabra en español y el pc te responde en ingles".. :S, la etapa de text to voice en ingles esta lista pero la etapa de wav to txt o speech to txt no, ya que los pack de lenguajes que conseguí son para el idioma ingles, japones, chino etc... (SAPI5.1)

el detalle es el siguiente, que al parecer por ser un prototipo solo debo de colocarle 20 palabras, eso me dio unas ideas, tal vez no colocar un sistema de recocimiento de voz en español, sino hayar la manera de grabar el "comando" y asignarle un evento. eso me puso a pensar una manera de analizar la data del wav generado y pues comparar o algo así.... todo esto son ideas que he estado tomando en cuenta.

alguna idea... gracias

PD: bastante interesante este proyecto, abriria las puerta para sistemas para personar en estado vegetal o desgracias como esas :(

saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:39.