Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

situar un boton debajo de una imagen y centrado en tiempo de ejecucion

Estas en el tema de situar un boton debajo de una imagen y centrado en tiempo de ejecucion en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos, necesito vuestra ayuda Tengo una imagen y un boton. La imagen se puede redimensionar en tiempo de ejecucion. Lo que quiero es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 06:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
situar un boton debajo de una imagen y centrado en tiempo de ejecucion

Hola a todos, necesito vuestra ayuda
Tengo una imagen y un boton.
La imagen se puede redimensionar en tiempo de ejecucion.
Lo que quiero es que el boton se situe debajo de la imagen (ya redimensionada)y centrado.
¿¿¿Hay alguna forma de hacerlo???

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 12:12
Avatar de Kruzado  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 307
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: situar un boton debajo de una imagen y centrado en tiempo de ejecucion

que control ocupas? image o picturebox? o la tienes directamente en el form?

si utilizas un picturebox, en el evento resize ingresa el sig. codigo

command1.top=picture1.height + 100
command1.left=(picture1.width-command1.width)/2

tu tendras que validar que tanto pueden achicar la imagen para que no te arroje error, o en su defecto manejar los errores
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 03:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: situar un boton debajo de una imagen y centrado en tiempo de ejecucion

Muchas gracias es mas o menos lo que me has dicho esto es lo que he puesto, weno para que le sirva a mas gente...

Mírate el evento que redimensiona la imagen y dile al botón que se sitúe en la posicion que deseas, según su tamaño.

Sería algo asi:

Para el centro: Boton.Left =TuImagen.left + (TuImagen.Width / 2) - (Boton.width/2)
'Divido el tamaño de la imagen entre dos (me da el medio). Luego el tamaño 'mismo del boton y le aplico el resultado a su left.

'Para situarlo debajo...
Boton.Top =Imagen.top+ Imagen.Height - (xxx)
donde xxx es el espacio que quieres que deje desde abajo hasta el top del boton... mas o menos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:55.