Dos pasos para aplicar el efecto XP en tu programa:
1. Añadir esta declaracion del API de Windows y llamarla en el inicio del programa:
Código:
Option Explicit
Private Declare Sub InitCommonControls Lib "comctl32" ()
Private Sub Form_Initialize()
InitCommonControls
End Sub
2. Crea un archivo de texto (mediante el block de notas por ejemplo) y agregale el siguiente codigo:
Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<assembly xmlns="urn:schemas-microsoft-com:asm.v1"
manifestVersion="1.0">
<assemblyIdentity
name="Woozle.PEResourceExplorer.XPManifest"
processorArchitecture="x86"
version="1.0.0.0"
type="win32"/>
<description>Windows Shell</description>
<dependency>
<dependentAssembly>
<assemblyIdentity
type="win32"
name="Microsoft.Windows.Common-Controls"
version="6.0.0.0"
processorArchitecture="x86"
publicKeyToken="6595b64144ccf1df"
language="*"
/>
</dependentAssembly>
</dependency>
</assembly>
Despues renombra el archivo de esta forma (supongamos que nuestro programa se llama Proyecto1.exe):
Proyecto1.exe.manifest
El archivo *.manifest debe estar siempre junto al ejecutable. En caso de no estar presente este archivo el programa se mostrara con la interfaz clasica de Windows.
Mediante un editor de recursos como
PE Resource Explorer (conocido ahora como
XN Resource Editor) se puede agregar dentro del propio ejecutable el archivo *.manifest mediante una opcion del editor eliminando asi la necesidad de tener un archivo *.manifest junto al ejecutable haciendolo algo mas portable.
Salu2...