Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

sobre VB .NETy sus posibilidades...

Estas en el tema de sobre VB .NETy sus posibilidades... en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos Soy novato totalmente en VB y quería preguntaros unas dudas al respecto porque me va a tocar trabajar en ello... (1) ¿Se puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 11:51
Avatar de xcorpyon  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta sobre VB .NETy sus posibilidades...

Hola amigos

Soy novato totalmente en VB y quería preguntaros unas dudas al respecto porque me va a tocar trabajar en ello...

(1) ¿Se puede acceder a una BD ACCESS (hacer inserciones, consultas, actualizaciones...) al igual que se puede hacer programando una página web en ASP?

(2) Si quiero utilizar la tecnologia .NET (sin más motivos que al ser más novedosa pienso es mejor...), ¿esto implica tener que contratar un servidor diferente (especial) para utilizar una BD que si se tratase de VISUAL BASIC 6?.

(3) Lo de la programación orientada a objetos ha sido a partir del .NET, o ya existía en VISUAL BASIC 6?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 12:15
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
1.- Si
2.- Para el desarrollo solo requires el Framework 1.1 y si no quieres pagar por en Visual Studio puedes usar SharpDevelop que es gratis
3.- En VB6 es mas orientado a eventos en .NET ya manejas la herencia,Clases etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 12:24
Avatar de xcorpyon  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
mmm gracias jrp01 pero...

con respecto a mi 2ª pregunta... no me refería a la forma en que yo pueda desarrollar mi aplicación, sino a si el servidor que tengo que contratar sería diferente (más caro...) o no.

Me gustaría que me respondieses a esto

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 12:27
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
En el servidor seria igual solo pagarias por el RDBMS
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 12:45
Avatar de xcorpyon  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
mmm vaya... otra palabrita que desconozco.

y... qué es eso del RDBMS entonces?¿

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 13:09
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
El manejador de base de datos, SQL Server, Oracle , etc...(claro si es de paga)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:18.