Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Sockets en VB.Net

Estas en el tema de Sockets en VB.Net en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas noches señores quiera hacerla una consulta acerca del manejo de sockets. Cuando conecto dos app (cliente y servidor) a travez de socket en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 18:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Tingo María - Perú
Mensajes: 399
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Sockets en VB.Net

Buenas noches señores quiera hacerla una consulta acerca del manejo de sockets.
Cuando conecto dos app (cliente y servidor) a travez de socket en una red local (lan) todo funiciona perfecto, el uno le envia al otro el otro recibe y todo bien. El problema resulta cuando quiero hacerlo desde una red ajena a mi red local(wan), estube viendo y me dijeron sobre alguna configuracion en los routeres (NAT), entre a mi router abri los puertos y nada. La forma de crear mi socket es:
Codigo en el servidor
Código:
Dim serverSocket as NewSocket(AddressFamily.InterNetwork, SocketType.Stream, ProtocolType.Tcp)
Dim ipEndPoint as NewIPEndPoint(IPAddress.Any, 6464)
serverSocket.Bind(ipEndPoint)
serverSocket.Listen(4)
serverSocket.BeginAccept....
 

Codigo en el cliente
Código:
Dim clientSocket as NewSocket(AddressFamily.InterNetwork, SocketType.Stream, ProtocolType.Tcp)
Dim ipAddress as NewIPAddress.Parse(txtServerIP.Text)
IPEndPoint ipEndPoint = newIPEndPoint(ipAddress, 6464)
clientSocket.BeginConnect.... 
cuando intento conectarme me dice que el cliente a rechazado la peticion o algo asi, no tengo nigun firewall ni nada.
__________________
Vivir para ser buenos y ser buenos para servir mejor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:13.