Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

sql a access obtener hora ms cercana a la actual

Estas en el tema de sql a access obtener hora ms cercana a la actual en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas, Estoy intentado crear un recordatorio en vb6. El problema es al hacer una consulta sql a access , en la cual me tendria que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 06:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
sql a access obtener hora ms cercana a la actual

Buenas,

Estoy intentado crear un recordatorio en vb6. El problema es al hacer una consulta sql a access , en la cual me tendria que ordenar por hora mas cercana a la actual :

he probado con la sentencia:
select h_ini as pt from alarma where f_fin>=format(now,'dd/mm/yyyy hh:mm:ss') order by datediff("m",h_ini,format(now,"hh:mm:ss"))

tal como lo entiendo yo esta pregunta seria:

seleciona las horas donde la fechas>= que la fechas/horas actual y ordenalas por diferencia menor de hora entre la dada y la actual.

el problema es que partiendo de tres horas siendo la hora atual 10:00:00 de la mañana

3:00:00 siendo las tres de la mañana
5:00:00 siendo las 5 de la mñana
11:00:00 seindo las 11 de la mañana

no me da el orden correcto, que deberia ser de menor a mayor con respecto a las 10.00:00AM:

---11:00:00
-----3:00:00
-----5:00:00


si alguna alma caritativame pudiera ayudr se lo agradeceria aternament

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 14:52
Avatar de Gakex  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: sql a access obtener hora ms cercana a la actual

no entendi bien la explicasion de tu sql pero creo que lo que tu quieres es que te ordene primero por fecha y despues por hora, creo segun lo que pude ver es que tienes la fecha en dos campos en uno la fecha y en otro la hora.

creo que en el order by debes poner:

order by fecha, hora

porque al parecer si toma en cuenta la hora pero seguramente el siguiente campo que toma para acomodarlos es el id
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 04:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: sql a access obtener hora ms cercana a la actual

lo que quiero es que me ordene las horas de manera mas proximas a la hora actual, es decir,

si son las 10:00 de la mañana(hora actual) y tengo tres registros 11:00, 3:00,5:00
el orden correcto seria

--11:00
---3:00
---5:00

el problema es que me lo ordena de mayor a menor o viceversa , tomando el numero y no la hora.,po rlo que simpre me lo ordena d esta forma.
3:00,5:00,11:00 o 11:00,5:00,3:00

Gracias

Etiquetas: access, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:51.