Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

SQL, Access y VB6

Estas en el tema de SQL, Access y VB6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, estoy haciendo un programa, y necesito usar una base de datos para guardar distintas cosas. La voy a hacer n access y por lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 21:35
Avatar de (Pato)²  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 130
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
SQL, Access y VB6

Hola, estoy haciendo un programa, y necesito usar una base de datos para guardar distintas cosas. La voy a hacer n access y por lo que he visto me combiene usar SQL. Buscando por internet encontre como usar los distintos comandos y demas del SQL, pero no como "conectar" vb6 con access "atravez del SQL". Alguien me puede decir como se hace? Tengo qu crear algun tipo especial de base de datos? bajar algun programa o API dl SQL?
Por Favor alguien me ayuda?

Muchas Gracias...

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 22:28
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Cita:
como "conectar" vb6 con access "atravez del SQL"
Bueno para conectar VB6 con Access necesitas de controles o referencias de Acceso a Datos; ya sea ADO o DAO, y ya teniendo la referencia o el control es que podes hacer uso de instrucciones SQL para manipular o consultar los datos, no es que te vas a conectar a access "atravez del SQL".
Te recomiendo que leas estos tutoriales para profundizar en esto del Acceso a Datos:

Acceso a Bases de Datos (DAO)
Acceso a Bases de Datos (ADO)

Acceso a datos con ADO, sin el datacontrol
Acceso datos con DAO, sin el datacontrol

Saludos

Última edición por jc_moty; 10/11/2005 a las 22:36
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 22:38
Avatar de (Pato)²  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 130
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por jc_moty
Bueno para conectar VB6 con Access necesitas de controles o referencias de Acceso a Datos; ya sea ADO o DAO, y ya teniendo la referencia o el control es que podes hacer uso de instrucciones SQL para manipular o consultar los datos, no es que te vas a conectar a access "atravez del SQL".
Te recomiendo que leas estos tutoriales para profundizar en esto del Acceso a Datos:

Acceso a Bases de Datos (DAO)
Acceso a Bases de Datos (ADO)

Acceso a datos con ADO, sin el datacontrol
Acceso datos con DAO, sin el datacontrol

Saludos
muchas gracias.... (aunque todavia no sé si me sirve, pero creo que si)
lo leo mañana porque me tngo que ir a dormir o me asesinan, mañanan tengo que ir al cole y tengo computacion :-p (es que es con un vieja mala onda que no sabe nada... estamos viendo access SUPERBASICO )

adios!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:18.