Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

sumar columnas en datagrid

Estas en el tema de sumar columnas en datagrid en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos! tengo una app con un datagrid que hace como de un libro de contabilidad con el concepto, debe y haber, estas dos ultimas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 17:09
Avatar de Say_No_More  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 71
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta sumar columnas en datagrid

Hola amigos!
tengo una app con un datagrid que hace como de un libro de contabilidad con el concepto, debe y haber, estas dos ultimas columnas son numericas. mi pregunta es como puedo hacer (si es que se puede) para que se sumen los numeros de cada una de estas columnas (es decir todos los de la columna debe, y por otro lado todos los de la columna haber) y se muestre en un textbox o label.


GRaCiasSsSSSS
__________________
:censura: La Entrada es Gratis, La salida.... Vemos :censura:
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 09:20
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por Say_No_More
Hola amigos!
tengo una app con un datagrid que hace como de un libro de contabilidad con el concepto, debe y haber, estas dos ultimas columnas son numericas. mi pregunta es como puedo hacer (si es que se puede) para que se sumen los numeros de cada una de estas columnas (es decir todos los de la columna debe, y por otro lado todos los de la columna haber) y se muestre en un textbox o label.


GRaCiasSsSSSS
UNA COLUMNA TIENE UN NOMBRE DE CAMPO, VAS A TNER KE USAR UNA SENTENCIA SQL, ACÁ VA LA SENTENCIA

SQL = "SELECT COLUMNA_A_SUMAR,SUM(COLUMNA_A_SUMAR) AS COLUMNA_SUMADA FROM TU_TABLA

SI KERES POR EJEMPLO QUE SE SUMEN TODOS LOS VALORES MAYORES A MIL (LA CONDICION DEPENDE DE COMO VOS KIERAS HACERLA (ESTA ES UNA CONDICION ESTATICA, TE RECOMIENDO UN DINAMICA EN LA KE EL USUARIO ESTABLECE LA CONDICION...UNA PISTA PONES UN TEXT Y EN LA SENTENCIA SQL EN VES DE PONER WHERE COLUMNA_A_SUMAR > '1000' PONES WHERE COLUMNA_A_SUMAR > '"& TEXT &"', SERIA ASI:

SQL = "SELECT COLUMNA_A_SUMAR,SUM(COLUMNA_A_SUMAR) AS COLUMNA_SUMADA FROM TU_TABLA WHERE COLUMNA_A_SUMAR > '1000'

SALU2
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:23.