Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Sumar Fracciones

Estas en el tema de Sumar Fracciones en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos, hace un dia entero que estoy luchando con unas sumas de fracciones, cuando hago la suma por ejemplo de 1+1/5 me da resultado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 10:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Sumar Fracciones

Hola amigos, hace un dia entero que estoy luchando con unas sumas de fracciones, cuando hago la suma por ejemplo de 1+1/5 me da resultado 11/5, lo cual es totalmente incorrecto, pero si hago la suma a mano en la ventana de inmediato me la hace bien, y me da resultado en decimales, lo cual es lo que quiero. Alguien sabe si existe alguna propiedad, función o algo que me permita hacer esa suma de fracciones en forma correcta o transformar fracciones a decimales? Agradezco su ayuda, a propósito, los valores los tomo de un textbox.
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 11:55
Avatar de S-Virus  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Una opción podría ser la siguiente. El orden de los factores no altera al producto ni a la suma.

1+1/5--> 1/5=0,2 --> 1 + 0,2 = 1,2

Es decir, ejectua antes el quebrado y luego sumale el otro número. Evidentemente eso si quieres que te lo saque en decimales.
__________________
DISEÑADOR WEB MULTIMEDIA :: STUDIOFLASH
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 12:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por rokesalde
Hola amigos, hace un dia entero que estoy luchando con unas sumas de fracciones, cuando hago la suma por ejemplo de 1+1/5 me da resultado 11/5, lo cual es totalmente incorrecto, pero si hago la suma a mano en la ventana de inmediato me la hace bien, y me da resultado en decimales, lo cual es lo que quiero. Alguien sabe si existe alguna propiedad, función o algo que me permita hacer esa suma de fracciones en forma correcta o transformar fracciones a decimales? Agradezco su ayuda, a propósito, los valores los tomo de un textbox.

a mi parecer estas sumando mal
suma utilizando los parentesis: 1 + (1/5)si estas utilizando texxtbox para la suma haz lo siguiente: variable= Val(text1.text) + Val(text2.text), lo que significaria en tu ejemplo 1 + (1/5)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:24.