Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Tamaño celdas de una MSFlexgrid

Estas en el tema de Tamaño celdas de una MSFlexgrid en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Mi pregunta es la siguente: Como se hace para que las celdas de una MSFlexgrid se adecuen al tamaño del dato q se le pasa?... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 08:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Tamaño celdas de una MSFlexgrid

Mi pregunta es la siguente:

Como se hace para que las celdas de una MSFlexgrid se adecuen al tamaño del dato q se le pasa?...

Es decir, cuando le pase por ejemplo un STRING de tamaño 200 que la celda se adecue al tamaño, y si le paso una de menor tamaño que se redusca...

Ahora bien, si le paso 2 de distinto tamaño que las celdas se adecuen al de mayor tamaño...

Ojala me puedan responder esto.

Por su ayuda gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 10:50
Avatar de Kruzado  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 307
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 17
Re: Tamaño celdas de una MSFlexgrid

1º crea un label en tu formulario, la propiedad autosize dejala como true y la propiedad visible dejala en false (para ke no se vea)

2º cuando llenes tu grid (si lo haces "a mano") escribe el siguiente codigo :
grid1.textmatrix(x,1)= con("descripcion")
Label1.Caption = con("descripcion")
If Label2.Width > Grid1.ColWidth(1) Then Grid1.ColWidth(1) = Label2.Width

con esto cuando estoy ingresando datos en la matriz, si el ancho del texto ke ingreso es mayor al ancho de la columna uno de la grid, ajusta la grid a su nuevo ancho


3º si ya tienes llena tu matriz, para cambiarla debes recorrerla ejemplo:

for x=1 to grid1.rows-1
label2.caption=grid1.textmatrix(x,1)
If Label2.Width > Grid1.ColWidth(1) Then Grid1.ColWidth(1) = Label2.Width
next x

este ejemplo funciona para cambiar el ancho de la columna 1 del msflexgrid, tu debes modificarlo para hacerlo funcionar con tu codigo, espero te sirva
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 11:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Tamaño celdas de una MSFlexgrid

Muchas gracias, le voy a echar un vistaso para ver como adecuarlo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:56.