Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Tomar la fecha real de la máquina (de la pila), aunque la cambien en Windows.

Estas en el tema de Tomar la fecha real de la máquina (de la pila), aunque la cambien en Windows. en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos. Tengo entendido (no se si incorrectamente) que aunque los usuarios cambien la fecha de la máquina, la computadora mantiene su fecha real en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 18:46
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Tomar la fecha real de la máquina (de la pila), aunque la cambien en Windows.

Hola amigos.

Tengo entendido (no se si incorrectamente) que aunque los usuarios cambien la fecha de la máquina, la computadora mantiene su fecha real en la pila. Es esto cierto? Existe alguna función o algo que me permita tomar la fecha de la pila?

El asunto es quiero implementar en mi programa algo que me permita validar la fecha de la máquina, por ejemplo, para que cuando llegue determinado día del mes, el programa actúe de determinada forma; pero si los usuarios me cambian el día, no consigo nada. Y lo hacen.

Saben si existe alguna función que tome la fecha real de la máquina?

Muchas gracias

Última edición por jorevale; 06/06/2007 a las 18:47 Razón: error
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 07:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 450
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Tomar la fecha real de la máquina (de la pila), aunque la cambien en Windows.

Saludos

Es cierto que el PC mantiene la fecha real en la pila, bueno, más que la fecha real, la fecha configurada a través de la BIOS, y que ésta es diferente de la de Windows, que ésta se puede modificar tranquilamente y también se basa en una serie de servidores horarios.

Hasta donde yo sé, las funciones de hora/fecha que tienen los lenguajes de programación (almenos los que yo conozco) solo devuelven la hora del sistema operativo.

Creo que la mejor solución sería algo ajeno a la programación, como restringir a los usuarios los privilegios de forma que no puedan cambiar la hora o utilizar un controlador de dominio para manejar la hora de todos los PCs.

Pues si que son espabilados esos usuarios... me pregunto que faena es esa que quieren evitar con tanto interés jeje

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 19:35
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Re: Tomar la fecha real de la máquina (de la pila), aunque la cambien en Windows.

Cita:
Iniciado por c_keeper Ver Mensaje
Creo que la mejor solución sería algo ajeno a la programación, como restringir a los usuarios los privilegios de forma que no puedan cambiar la hora o utilizar un controlador de dominio para manejar la hora de todos los PCs.
Gracias. Si, se que lo mejor sería establecer privilegios adminitrativos, pero no soy administrador de la red.

Para decirlo en otras palabras. El asunto es la vieja historia del freeware contra el shareware. Un programa que es share puede estar totalmente operativo por 30 días, por ejemplo. A partir de ese momento si no se compra, deja de ser operativo porque no es free. OK?

Qué se hace para lograr eso? Porque tiene que estar relacionado con la fecha.

La diferencia de lo que a mi me sucede en estos momentos con el caso shareware es que mi programa ya está instalado y funcionando, y yo me imagino que la fecha tope para el uso de un programa share se defina en la instalación, trabajando con el registro. Supongo, no lo se.

Pero yo no puedo hacer eso porque mi programa ya está instalado y no tengo acceso al servidor como administrador (aunque si al programa mediante FTP), por eso pensé que quizás hubiese alguna función que trabajase con la hora del BIOS, en la cual yo pudiese implementar una validación.

Mi intención es validar contra la fecha de la pila (o del BIOS), de forma tal que si pasa determinada fecha, ocurra cierta cosa.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 05:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 450
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Tomar la fecha real de la máquina (de la pila), aunque la cambien en Windows.

Pues ni idea con la fecha de la pila
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 21:17
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Re: Tomar la fecha real de la máquina (de la pila), aunque la cambien en Windows.

La fecha inicial de la PC es cuando se creo la placa madre. Esa es la fecha de partida, es decir que si pones una pila el bios te toma la fecha de creacion de la placa madre.

La fecha y hora de windows es exactamente la fecha del bios y la unica fecha que tiene la PC.

No existe eso que decis que hay una fecha especial, si fuese de ese modo, sacas la pila y ya se resetea la fecha esa tambien...

Los programas share, funcionan asi.

Generalmente, cuando se instalan guardan la fecha y hora actual en un archivo o en el registro del sistema.

Constantemente estan verificando si la fecha cambia o no. Guardan en el registro una info para ver si cambiaste la fecha a cual cambiaste etc.

Supongamos que vos instalas, y no lo ejecutas nunca mas, hasta 40 dias despues (vence a los 30), cuando lo ejecutas (cambias la fecha a 2 dias despues de lo que instalaste) pero igual detecta que pasaron los 30 dias, por que en el registro windows guarda el registro de tus cambios que hiciste de fecha.


Entonces los programas para crakear puede hacer varias cosas
1- Evitan la verificacion de la fecha al inicio
2- Cambian la fecha del archivo que esta guardado en el disco
3- Editan el registro de windows para ese programa
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 11:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 450
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Tomar la fecha real de la máquina (de la pila), aunque la cambien en Windows.

Diria que la fecha de windows no siempre es la misma de la BIOS, por lo menos si se tiene activado el uso de servidores de hora, o si usas un controlador de dominio para controlar la hora en todos los PCs clientes...
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 20:22
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Tomar la fecha real de la máquina (de la pila), aunque la cambien en Windows.

De acuerdo. En un entorno posterior a Windows NT el controlador de dominio puede imponer la fecha a las maquinas usuarios, por tanto, efectivamente, la fecha de Windows puede no ser la del BIOS.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 05:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 450
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Tomar la fecha real de la máquina (de la pila), aunque la cambien en Windows.

Bueno, de todos modos creo que el tema lo estamos desvirtuando un poco...

¿Has encontrado alguna solución?

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 16:18
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Tomar la fecha real de la máquina (de la pila), aunque la cambien en Windows.

No, lamentablemente no he encontrado solucion al tema. El programa tiene una validacion contra la fecha, pero si los usuarios cambian la fecha de la maquina, adios validacion.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 16:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 450
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Tomar la fecha real de la máquina (de la pila), aunque la cambien en Windows.

Deben haber formas de hacerlo sin tener tan en cuenta la fecha.

No sé, simples contadores... no sé
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 17:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Tomar la fecha real de la máquina (de la pila), aunque la cambien en Windows.

No te compliques tanto la vida que es mas sencillo de lo que en principio parece(en mi opinión), te cuento.

Puedes hacer que al iniciar el programa escriba en el registro de win un contador y le sumes 1 cada vez que inicie la aplicación hasta el limite de usos que quieras.

Otra forma seria que escribieses en el registro de win la fecha actual del sistema y le vas sumando 1 cada dia que pase. Si el espabilado de turno decide modificar la fecha solo tienes que comprobar al inicio de la aplicación que la fecha del registro no sea superior a la del sistema, si lo es entonces actúas en consecuencia, cerrando la aplicación u obligando a cambiar la fecha.

Espero que te sirva.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:55.