Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

tomar la hora de la pc

Estas en el tema de tomar la hora de la pc en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola, estoy tratando de hacer un programa, que toma una cierta cantidad de registros a través del tiempo, pero necesito que la tomar la hora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 07:40
Avatar de gerbonti377  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta tomar la hora de la pc

hola, estoy tratando de hacer un programa, que toma una cierta cantidad de registros a través del tiempo, pero necesito que la tomar la hora de la PC hasta en décimas o centesimas de segundo, ya que toma varios datos por segundo
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 21:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Prueba utilizandola palabra Time,por ejemplo label1.caption=Time es decir que alli aparecera la hora del sistema,para la fecha usa Date y te mostrara la fecha delsistema. Aunque creo que nomuestra milesimas. Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 01:01
Avatar de gerbonti377  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
el problema es que de esa forma, solo me registra la hora con formato h:m:s y yo necesito que me guarde las decimas de segundo, probé con Format(Time, "hh:mm:ss"), y le agregaba caracteres al final, por ejemplo: Format(Time, "hh:mm:ss:dd") , pero no encontré ninguno que me marque lo que quiero, estube pensando en alguna función que sume uno, si las pudier sincronizar con el tiempo quedaría lo que quiero
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 03:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Corrientes, Arg.
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hora más precisa

Probá con Timer en vez de Time. Timer te informa la cantidad de segundos desde que se encendió la PC. No se si te servirá porque muestra solamente hasta las centésimas.
Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 06:24
Avatar de tazzito  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
intenta ver la forma de trabajar con un objeti timer si no me equivoco el intervalo menor que usa es la milesima de segundo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 15:54
Avatar de gerbonti377  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo solucionado

Cita:
Iniciado por albertovicat Ver Mensaje
Probá con Timer en vez de Time. Timer te informa la cantidad de segundos desde que se encendió la PC. No se si te servirá porque muestra solamente hasta las centésimas.
Suerte
muchas gracias, usando los dos convinados se obtiene lo que quería de esta forma:
Text1.Text = Format(Time, "hh:mm:ss") & "." & Format(Timer, "hh")
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:45.