Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Trabajando con Richtextbox

Estas en el tema de Trabajando con Richtextbox en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas!!! Tengo una aplicación en la cual guardo cierta información en un control Richtextbox, lo que hago es guardar la información de esos campos en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 17:24
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Pregunta Trabajando con Richtextbox

Buenas!!!

Tengo una aplicación en la cual guardo cierta información en un control Richtextbox, lo que hago es guardar la información de esos campos en un documento en word ya que Richtextbox lo permite de esta manera:

RtbPreprensaNuevo.SaveFile ("C:\docto\" & txt1.Text & ".rtf")

Supongamos que la caja de texto txt1.Text guarde el documento con el num. 1200

Lo que quiero saber es como hacerle para que me guarde un consecutivo al momento de editar la información. Es decir:

-Para que se guarde por primera vez lo hara con el num 1200
-Si quiero saber que se ha editado lo quiero guardar como 1200_1 para que sepan que tiene solo una modificación
-Si lo vuelven a modificar pues logicamente quiero que aparezca como 1200_2
-y así sucesivamente....

Gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 18:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 338
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Buenas fabuazul!

Lo que puedes hacer es crear una especie de contador de manera que cada vez que modifiques el documento se incremente el mismo. Para ello puedes utilizar un txt para almacenar el estado del contador.

1) Creas el archivo de texto y escribes en este 0

2) En tu codigo escribes lo siguiente:

Código:
dim stread as streamreader
dim contador as integer

stread = new streamreader("Aqui_la_direccion_del_txt")
txt1.text = stread.readtoend
stread.close

if(txt1.text = 0)then
    RtbPreprensaNuevo.SaveFile ("C:\docto\" & "nombre_archivo.rtf")
else
    RtbPreprensaNuevo.SaveFile ("C:\docto\" & "nombre_archivo_" & txt1.Text & ".rtf")
end if

contador = cint(txt1.text) + 1

fileopen(1, "Aqui_la_direccion_del_txt", OPENMODE.OUTPUT)
printline(1, cstr(contador))
fileclose(1)
De esta manera abres el txt lees el numero lo asignas al doc, incrementas y lo guardas en el txt con el nuevo valor para la proxima vez que se modifique el doc.

No te olvides de definir IMPORTS SYSTEM.IO

No se si tendra algun error x q es tarde y lo he escrito rapio, asiq cualquier cosilla pregunta.

Un saludo!
__________________
SiMpLiFiKa
http://www.manitasdelweb.com

Última edición por chem; 09/03/2006 a las 18:36
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 10:08
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
De acuerdo Como agrego el checkbox al grid

Tienes razón en eso del contador, pero encontre una muy buena. Te platico:

Desde mi base de datos de sql server, creo dos contadores.

uno para mi id de cada registro.
y otro para el folio que se ira incrementando dependiendo de las modificaciones.

Lo que escribiste estuvo genial y es una gran manera de hacerlo, algo asi tenia en mente pero no sabía como hacerle.

Ahora tengo dos dudas.

-Quiero que en mi docto original queden registrados todas las modificaciones hechas, o en su defecto que cada modificación se agregue el original y así sucesivamente para que quizas al final aparezca en mi ultima modificación todo lo que se haya cambiado.

Mi ortra duda es saber como agrego en mi richtextbox checkbox un checkbox:

Lo tengo de esta manera para las cajas de texto:

Nombre : " & TxtNom.Text & Chr(13) & Chr(13) & _

Mi checkbox no se como agregarlo pues cuando lo gurdo en mi base de dato lo meto como string no como bit (0,1)

si es o lo guardo como "Si"
y si es1 lo guardo como "No"

.....tengo otra...

quiero agregar la fecha y hora de modificacion. Las tengo en un statusbar, en mi panel 3 y 4 respectivamente como ,los agrego en mi richtextbox..

Muchas muchas gracias!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:25.