Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Trabajar con imagenes en botones

Estas en el tema de Trabajar con imagenes en botones en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos, yo hago una agenda telefónica, y cada botón lleva su imagen que la saco de una carpeta que se llama img, ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2009, 11:28
Avatar de fedefrankk  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 871
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 7
Pregunta Trabajar con imagenes en botones

Hola a todos, yo hago una agenda telefónica, y cada botón lleva su imagen que la saco de una carpeta que se llama img, ahora cuando yo instalo ese programa el usuario ve todas las imagenes.. como podria hacer para por ejemplo guardar las imagens de .gif a .dll (ejemplo),, y cuando llamo al boton que me la transforme de .dll a .gif?... se puede hacer?..
espero que se entienda
saludos a todos
gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2009, 11:33
Avatar de pkj
pkj
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Órbita sincrónica
Mensajes: 899
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Trabajar con imagenes en botones

Lo que puedes hacer es pasarlas a bmp y cargarlas en un archivo de recursos. Así ni siquiera se ven los ficheros ni tienen que copiarse con la instalación.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2009, 14:32
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Trabajar con imagenes en botones

Hola, ¿¿ .dll ?? eso no es un formato de imagen...no entiendo la pregunta, si queres que el programa tenga las imagenes sin llevarlas en una carpeta "img" se las pones en la propiedad .Picture y listo te quedan con el .exe y no necesitas llevarlas.

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 00:45
Avatar de fedefrankk  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 871
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 7
Pregunta Respuesta: Trabajar con imagenes en botones

Hola

Cita:
Hola, ¿¿ .dll ?? eso no es un formato de imagen...no entiendo la pregunta, si queres que el programa tenga las imagenes sin llevarlas en una carpeta "img" se las pones en la propiedad .Picture y listo te quedan con el .exe y no necesitas llevarlas.
Solamente voy a propiedades del objeto y le pongo la imagen, y no necesito mantenerla en la carpeta que la saque?... no savia que al copilar se llevava las imagens tambien...

Entonces pongo las imagenes en las propiedades de objeto y despues puedo borrar la carpeta donde estan las imagenes?...

Saludos y Muchas Gracias por contestarme

saludos a todos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 03:49
Avatar de pkj
pkj
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Órbita sincrónica
Mensajes: 899
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Trabajar con imagenes en botones

En efecto. Si las imágenes las cargas en controles, pasan a formar parte del propio .exe

Yo pensaba que te referías a imágenes que ponías y quitabas de los botones durante el funcionamiento del programa. Si van a estar fijas en un control, una vez cargadas en tiempo de diseño pasarán a formar parte del propio .exe al compilarlo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 12:15
Avatar de fedefrankk  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 871
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 7
De acuerdo Respuesta: Trabajar con imagenes en botones

Hola Muchas gracias... por la repuesta
era justo lo que necesitraba saber
saludos a todos
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 19:05
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Trabajar con imagenes en botones

Cita:
Iniciado por fedefrankk Ver Mensaje
Hola

Entonces pongo las imagenes en las propiedades de objeto y despues puedo borrar la carpeta donde estan las imagenes?...

Saludos y Muchas Gracias por contestarme

saludos a todos
claro, como ya te dijeron es asi, pero no abuses de las imagenes, trata de que sean bien livianas y nunca uses BMP, usa gif o jpg o iconos como quieras, porque he visto programas que pesan 60 k que por culpa de imagenes se van a varios megas...

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 22:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 238
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Trabajar con imagenes en botones

Grave error si cargas las imagenes directamente al crear un ejecutable se pueden distorcionar o perder el color, debes llevarlas en una carpeta "no recomendado" o dentro de un archivo de recursos.

A mi en particular cargue no recuerdo si fueron imagenes o iconos directamente en el control y al crear el instalador con el innosetup perdian el color supongo por la compresion que se hace, no se si les haya pasado?, es posible quitar la compresion del innosetup aunque es otro tema.

Lo mejor crear un archivo de recursos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:49.