Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Trabajo con Fotos

Estas en el tema de Trabajo con Fotos en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, tengo un problema y me he dado varias vueltas al tema sin poder resolverlo. Resulta que hay una BD con fotos, que se infló ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 08:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Trabajo con Fotos

Hola, tengo un problema y me he dado varias vueltas al tema sin poder resolverlo.

Resulta que hay una BD con fotos, que se infló gigantemente. El problema fue de un principio el mal manejo con el tamaño de las fotos, pesanco 1 MB cada foto, lo que multiplicado por cientos de personas que iban a la base hizo que el tamaño de la BD se disparara.


Lo que ahora quiero hacer, es un Update a la BD pero que me "redimensione" la foto, dejándola un buen porcentaje más pequeña. Por lo menos un 30% más pequeña para cada foto.

Lo que se me ocurrió es hacer un programa que lea la BD, y que pase cada foto a un control image, pero no consigo un método que me comprima la foto, o que me la empequeñezca. El campo image solo redimensiona su tamaño adapta la foto, pero sigue pesando igual. Varía su tamaño, pero no su peso en Bytes.

No se si hay alguien más que haya trabajado este tema, o si tal vez no necesito hacer una aplicación y solo debo atacar la BD. Yo trabajo en Sql Server 2000 y Visual Basic 6.

Saludos y gracias por leer.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 10:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 139
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Trabajo con Fotos

Hola : Te cuento algo que me ha sido de utilidad a mi, quizás te pueda ayudar.
Como sabés se puede cargar una imagen desde un campo con el tipo adecuado para guardar formatos de imagenes (binary) , o bien se puede almacenar la ruta de la imagen a cargar en un picture y utilizar el método LoadPicture.

Picture1.Picture = LoadPicture(ruta)

Esto último es más ágil , demora mucho menos y podrías por ejemplo previamente redimensionar tus imagenes, cambiando el formato de extensión actual (bmp a jpg u otros por ejemplo) por uno más liviano.
Solo necesitas agregar un campo tipo texto en la tabla de tu base de datos hacia donde apunte la lectura del LoadPicture(ruta)
Es solo una alternativa. Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:03.