Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Ubicación de la Base de Datos eb Visual basic 6.0

Estas en el tema de Ubicación de la Base de Datos eb Visual basic 6.0 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas!!! Tengo un problema con la base de datos en Visual Basic 6.0. Si la Bd la situo en la carpeta donde se encuentra los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 14:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta Ubicación de la Base de Datos eb Visual basic 6.0



Buenas!!!

Tengo un problema con la base de datos en Visual Basic 6.0. Si la Bd la situo en la carpeta donde se encuentra los archivos de Visual Basic ( es decir dentro de Archivos de Programa etc...) todo va bien pero cuando la quiero situar en la carpeta donde a mi me interesa, es decir donde están los formularios de la aplicación no me funciona..

He hecho la conexion ODBC y cuando la realizo la ubicación que eligo es donde están los formularios. Pero al ejecutar la apliacion me dice que no encuentra el archivo. Es cuando hice a prueba de ubicar la base de datos en la carpeta del Visual basic y ver que funcionaba. Sé que será un pequeña cosa la que tengo que realizar pues ya me ha pasado esto antes... pero claro hace varios años que no tocaba Visual...

Me podeis aydar??

Muchas gracias por adelantado.

Un saluod!!

Fiss5
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 08:10
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Pregunta

Cita:
Iniciado por Fiss5

Buenas!!!

Tengo un problema con la base de datos en Visual Basic 6.0. Si la Bd la situo en la carpeta donde se encuentra los archivos de Visual Basic ( es decir dentro de Archivos de Programa etc...) todo va bien pero cuando la quiero situar en la carpeta donde a mi me interesa, es decir donde están los formularios de la aplicación no me funciona..

He hecho la conexion ODBC y cuando la realizo la ubicación que eligo es donde están los formularios. Pero al ejecutar la apliacion me dice que no encuentra el archivo. Es cuando hice a prueba de ubicar la base de datos en la carpeta del Visual basic y ver que funcionaba. Sé que será un pequeña cosa la que tengo que realizar pues ya me ha pasado esto antes... pero claro hace varios años que no tocaba Visual...

Me podeis aydar??

Muchas gracias por adelantado.

Un saluod!!

Fiss5
¿Podrías postear el Código al conectar para ver exactamente como lo estás haciendo...?
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 16:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta Bd en Visual Basic 6.0

Hola!!

El código en progrma es:

Set ws = DBEngine.Workspaces(0)
Set db = ws.OpenDatabase("lusmar.mdb")

Y luego en los origenes de datos ODBC eligo donde está la Bd para que debiera encontrarla. ya sé que si en el código de más arriba pusiera toda la ruta me funcionaría, pero claro eso es si sabes que siempre va estar en esa ruta, pero si la vas cambiando??

Tengo otra aplicacion hehco hace un tiempo en Windows 98 ( no se si importara que ahora en este en XP) y no me da ningún problema poniendo el código como lo indico arriba..

Muchas gracias!!

Fiss5
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 17:06
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Uhh,

Porque no pruebas con ADO conectarte a un DSN. Por lo que noto estas usando DAO, y no estoy seguro que se pueda conectar a un DSN, en todo caso averigualo, sino tendrás que usar ADO.

Saludes.
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:54.