Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Urge! Manejo de Cadenas!!!!

Estas en el tema de Urge! Manejo de Cadenas!!!! en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola soy yo de nuevo!!!! Quisiera ver si alguien me puede ayudar, soy principiante. Lo que pasa es que tengo cadenas con las cuales tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 10:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Urge! Manejo de Cadenas!!!!

Hola soy yo de nuevo!!!!
Quisiera ver si alguien me puede ayudar, soy principiante. Lo que pasa es que tengo cadenas con las cuales tengo quye hacer una serie de comparaciones. Las cadenas serian algo asi "05/04/2005" Son fechas. El problema es que no se como hacer la comparacion entre varias para qie me tome el formato de fechas!
Lo intente simplemente convirtiendolas a tipo Date, pero me trae muchos problemas, encontre que hac iendolo de forma string es mas seguro, pero no se como. Ayudenme por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 10:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 277
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
y pasarlas a modo de numero????
mira si pones una fecha en formato año-mes-dia en numero queda algo asi:
20050405
si lo comparas con cualquier otra fecha puesta en ese modo tambien:
compruebas que numero es mayor y esa es la fecha mayor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 10:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Manu_Leon
y pasarlas a modo de numero????
mira si pones una fecha en formato año-mes-dia en numero queda algo asi:
20050405
si lo comparas con cualquier otra fecha puesta en ese modo tambien:
compruebas que numero es mayor y esa es la fecha mayor.




Mira, lo que pasa es que al hacer las comparaciones tengo que realizar consultas con acces, no se como
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 10:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 277
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Pues no te entiendo :S:S Explica mejor lo que quieres hacer con access y las fechas
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 10:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Manu_Leon
Pues no te entiendo :S:S Explica mejor lo que quieres hacer con access y las fechas
Mira, tengo un rango de dias, p.ej. 02/08/2005 y 09/09/2005 Lo que quiero hacer es una consulta capturando otra fecha y comparar si dicha fecha esta entre el lapso de tiempo ya guardado en la base de datos. En la base de datos el lapso de tiempo se guarda con dos campos diferentes. Fecha1 y Fecha2. Espero que me entiendas!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 12:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Pilar - Cordoba - Argentina
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Amigo deberias hacer un format de la fecha y luego compararlas.
Es decir, deberias traer de la base las fechas y formatearlas, o sea tendrias q hacer Format(fechaDesde,"dd/mm/yyyy") y
Format(fechaHasta,"dd/mm/yyyy"). Luego deberias hacer lo mismo con la fecha restante y hacer un if para comparar las fechas.
Suerte, espero que te sirva
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 16:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 277
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
sip, es lo mas logico, no entiendo por que quieres hacerlo con strings... seria un verdadero jaleo comparado con lo que dicen arriba
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:54.