Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

usar dll externas

Estas en el tema de usar dll externas en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, Me han pasado dos dll para comunicar con un monedero electrónico, el problema es que no sé como utilizarlas, pensaba que agregandolas como referencias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 17:05
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
usar dll externas

Hola,

Me han pasado dos dll para comunicar con un monedero electrónico, el problema es que no sé como utilizarlas, pensaba que agregandolas como referencias en un proyecto funcionaría, pero no me deja.

¿Cómo puedo conectarlas a VB y saber los métodos que puedo utilizar?, ¿se puede hacer?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 18:57
Avatar de [EX3]  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid
Mensajes: 203
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Si no son DLL ActiveX (las que se añaden por referencia) tendrian que venir acompañadas de uno o varios modulos *.bas con las definiciones de sus funciones y estructuras (como las declaraciones del API de Windows). Si no es asi tendras que reclamarselos a la persona que te paso las librerias.

Salu2...
__________________
Proyecto dx_lib32 (http://dxlib32.se32.com) Libreria DLL ActiveX para el desarollo de juegos y programas multimedia en Visual Basic 6.0 con la potencia de DirectX

Dice un dicho que "el que calla otorga". En internet tenemos otro que dice "nunca alimentes a un troll" que viene a decir "dejale hablar solo que se ya se cansara de incordiar". Solo los necios creen tener la razon con la ultima palabra.

  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 07:44
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Creo que no son dll activex, ¿no hay otra manera de usarlas en un proyecto?

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 11:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por [EX3]
Si no son DLL ActiveX (las que se añaden por referencia) tendrian que venir acompañadas de uno o varios modulos *.bas con las definiciones de sus funciones y estructuras (como las declaraciones del API de Windows). Si no es asi tendras que reclamarselos a la persona que te paso las librerias.

Salu2...
No necesariamente.

Se pueden hallar las funciones que lleva una DLL.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 12:32
Avatar de [EX3]  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid
Mensajes: 203
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Bien, tu diras como.

Salu2...
__________________
Proyecto dx_lib32 (http://dxlib32.se32.com) Libreria DLL ActiveX para el desarollo de juegos y programas multimedia en Visual Basic 6.0 con la potencia de DirectX

Dice un dicho que "el que calla otorga". En internet tenemos otro que dice "nunca alimentes a un troll" que viene a decir "dejale hablar solo que se ya se cansara de incordiar". Solo los necios creen tener la razon con la ultima palabra.

  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 17:27
Avatar de Beakdan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Mensajes: 433
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 7
Si no son ActiveX, tiene que saber primero la convención que usa la librería para la llamada a las funciones (debe ser STDCALL). Muchas veces al hacer una librería para una aplicación desarrollada en C/C++ el desarrollador decide que la convención de las funciones será CDECL. Esto imposibilita a VB para usarlas, aún cuando conozcas la lista completa de funciones contenidas en la librería (tedrías que hacer una dll wrapper con cualquier otro lenguaje que sí pueda utilizar CDECL o incrustar un poco de ensamblador para corregir la convención de la llamada).
Suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:34.