Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Usar Winsock para enviar y recibir

Estas en el tema de Usar Winsock para enviar y recibir en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos, Estoy intentando enviar por sockets un "churro" de caracteres a otra aplicacion que esta escuchando sobre un puerto (en este caso 9001) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2010, 11:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Usar Winsock para enviar y recibir

Hola a todos,

Estoy intentando enviar por sockets un "churro" de caracteres a otra aplicacion que esta escuchando sobre un puerto (en este caso 9001) para procesar los datos y mandarme una respuesta por el mismo puerto.

Hasta ahora puedo mandar los datos con el componente winsock, pero luego necesito ponerlo a escuchar para esperar la respuesta de la aplicacion. En el momento que lo pongo a escuchar, me sale el error "Address in use 10048". Entiendo que este error sale porque la otra aplicacion tiene el puerto cogido para escuchar.

¿Sabeis alguna forma en la que pueda establecer una comunicacion sincrona entre ambas partes? Es decir, yo mando el comando y espero a que me llegue la respuesta.

Esto lo he podido hacer en C++ .NET y en Java con las clases de sockets pero con VB no veo la manera de hacerlo.

Gracias de antemano.
Saludos

Etiquetas: enviar, recibir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:43.