Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Uso del control Toolbar

Estas en el tema de Uso del control Toolbar en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Tengo que hacer una toolbar en un MDI pero la misma no me toma las imagenes de los botones porque? Asimismo quiero enlazarle un Imagelist ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 10:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Pilar - Cordoba - Argentina
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Uso del control Toolbar

Tengo que hacer una toolbar en un MDI pero la misma no me toma las imagenes de los botones porque? Asimismo quiero enlazarle un Imagelist y no me deja. Como hago?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 10:59
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
hola, a ver si te sirve esto:
bue 1ro ke nada pones el imagelist y le vas poniendo las imagenes ke va a tener ese toolbar (o sea los iconos de los botones del toolbar), fijate ke cada imagen tiene un indice (index)
2do pones el toolbar y en las propiedades del toolbar (click en el toolbar, 2doboton del mouse, propiedades) ahi configuras en la primer pestaña busca donde dice imagelist y desde ahi seleccionas el imagelist ke pusiste anteriormente, despues vas a la pestaña donde se crean los botones (creo ke es la 2da pestaña) y ahi agregas el boton fijate ke hay una parte ke dice imagen, bue ahi pones el indice de la imagen del imagelist (la imagen para el botoncito) y hay otra propiedad ke es la propiedad Key, ahi pones una identificacion al boton para despues hacer una llamada a esa clave(key) para ke pueda hacer algo el boton del toolbar al hacerle click. y listo, y asi vas haciendo cada boton.

para ke al hacer click haga algo ese boton del toolbar haces lo siguiente:

doble click en el toolbar y ahora si vamos al codigo:

Select Case Button.Key

Case "b1"
Form3.Show
Case "b2"
form4.show
end select

' b1 es la propiedad key del boton creado en el toolbar
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 07:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Pilar - Cordoba - Argentina
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Gracias Aldo me sirvio de mucho tu ayuda pero ahora tengo otro problema. Cuando abro un form que es MDIChild tengo el problema de que cuando lo minimizo se va abajo de la barrita de Windows en vez de quedar bien como antes, como lo soluciono?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 05:25
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
si bien no me ekivoco fijate ls propiedades del form en el borderstyle, y anda provando lka forma o mejo dicho las opciones para ke no te kede minimizado....tambien podes dejar el form con todos los botones (minimizar, mxim, cerrar) y desabilitar el boton ke kieras desde las prop del form (minbuttton toma la prop falsa o verdadera al igual ke maxbutton.

salu2
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 07:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Pilar - Cordoba - Argentina
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias Aldo por tu ayuda nuevamente, pero el problema es que los usuarios que tengo estan muy familiarizados con "minimizar" permanentemente los forms, por lo que no puedo deshabilitarles los botones de minimizar o maximizar. Esto como te comentaba me comenzo a suceder desde que puse la toolbar en el MDI Padre. Lo que necesito es que los forms minimizados queden encima de la barra de windows como sea y no debajo de ella. ¿Se te ocurre algo?
Desde ya gracias por tu colaboracion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:18.