Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

uso de dll's y módulos de clase

Estas en el tema de uso de dll's y módulos de clase en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos, me ha tocado hacer una aplicación en VBasic, por tener ciertos conocimientos previos, y, en pleno desarrollo, me surgen una serie de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 08:32
Avatar de nosoynadie  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: dando vueltas por aquí
Mensajes: 206
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
uso de dll's y módulos de clase

Hola a todos,

me ha tocado hacer una aplicación en VBasic, por tener ciertos conocimientos previos, y, en pleno desarrollo, me surgen una serie de dudas (algunas, o todas, bastante tontas pero me gustaría plantearlas)

1. ¿qué diferencia hay entre un módulo de clase y un módulo 'normal'? (excepto que en el primero declares un 'objeto', sus propiedades y métodos y el segundo 'un conjunto de funciones y procedimientos' sin relación aparente)
2. ¿cuándo es conveniente utilizar dll's? ¿es bueno usarlas o entorpecen, complican, el desarrollo y funcionamiento de una aplicación?


Por lo demás, me voy manejando con el lenguaje (que, todo hay que decirlo difiere bastante del php que uso a diario Muchas gracias por vuestras respuestas
__________________
http://www.nosoynadie.net/
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 19:19
Avatar de [EX3]  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid
Mensajes: 203
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
La unica diferencia que te diria es que con los modulos clase es que puedes tratar de hacer una programacion orientada a objetos, aunque no exactamente como en C++ dado que por ejemplo no podras hacer herencia aunque si poliformismo mediante implementacion de interfaces secundarias. Los modulos bas suelen ser utiles para codigo de acceso global en la aplicacion, pero si buscas organizacion mejor usa modulos clase, te puedes ahorrar mas de un quebradero de cabeza en ciertas circunstancias.

Sobre DLL's, todo depende de si lo que te va a cubrir esa libreria es algo tan sencillo que puedas implementar en VB directamente programando (situacion en la que no es util una DLL en mi opinion), de si dichas rutinas las vas a usar en otros programas (ahi si seria util) aunque tambien esto va en gusto de cada uno a la hora de programar. En general suelen dar comodidad a la hora de programar al ofrecerte rutinas que no tendras que programar y no entorpecen ni el desarrollo ni su funcionamiento en ejecucion.

Salu2...
__________________
Proyecto dx_lib32 (http://dxlib32.se32.com) Libreria DLL ActiveX para el desarollo de juegos y programas multimedia en Visual Basic 6.0 con la potencia de DirectX

Dice un dicho que "el que calla otorga". En internet tenemos otro que dice "nunca alimentes a un troll" que viene a decir "dejale hablar solo que se ya se cansara de incordiar". Solo los necios creen tener la razon con la ultima palabra.

  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 01:27
Avatar de nosoynadie  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: dando vueltas por aquí
Mensajes: 206
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
EX3, gracias por la respuesta
__________________
http://www.nosoynadie.net/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:46.