Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Uso o no de Variables

Estas en el tema de Uso o no de Variables en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, Primeramente gracias por leer esto. Mi pregunta es teorica. Bueno les cuento, tengo una aplicacion que lee formularios de excel, y al mismo tiempo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2008, 07:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Uso o no de Variables

Hola, Primeramente gracias por leer esto. Mi pregunta es teorica.
Bueno les cuento, tengo una aplicacion que lee formularios de excel, y al mismo tiempo guarda estos datos en otro libro de excel. Ahora Primeramente estuve desallando un lector de formulario por cada libro formulario, Y los datos los pasaba a variables antes de llevarlos a la base.

Digamos
Código:
 Dim Nombre as String
 Dim Apellido as String
 Nombre = HojaOrigen.Cells(1,2)
 Apellido = HojaOrigen.Cells(1,3)
 'Ahora guardamos el la base
 HojaBD.Cells(UltimaFila, 1) = Nombre
 HojaBD.Cells(UlitmaFila, 2 ) = Apellido
Ahora esto es bueno cuando se lee un solo libro con varias hojas, Pero mi pregunta es si al ser varios libros a la vez y mas hojas hojas por su puesto, es conveniente que haga Esto:

Código:
 HojaBD.Cells(UltimaFila,1) = HojaOrigen.Cells(1,2)
 HojaBD.Cells(UlitmaFila, 2) = HojaOrigen.Cells(1,3)
Digo para no crear espacio en memoria de las variables

Espero que se haya entendido.

Gracias de Antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 11:33
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Uso o no de Variables

Yo personalmente trato de ahorrar memoria siempre que sea posible. Así que uso variables normalmente solo en caso de que necesita cambiar un valor pero sin cambiar el original, en esos casos crea una variable con copia de la información para modificar.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:01.