Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Usuarios y permisos en VB6

Estas en el tema de Usuarios y permisos en VB6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos, estoy desarrollando un sistema para una farmacia y me piden que los empleados se puedan logear como usuarios y tener distintos permisos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 00:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Usuarios y permisos en VB6

Hola a todos, estoy desarrollando un sistema para una farmacia y me piden que los empleados se puedan logear como usuarios y tener distintos permisos, o sea, bloquear opciones como de mantenimiento y altas por ejemplo. La cosa es que nunca lo hice y no he conseguido ningún ejemplo. Si alguien me puede ayudar enviandome algun ejemplo se lo agradecería. Desde ya muchas gracias
Mi e-mail es [email protected] o [email protected]
GRACIAS !!!
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 14:19
Avatar de OYEME  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 307
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
no lo tengo a la mano ahorita pero podrias crear4 una tabla odne gurada el codigod el susuario y los permisos en mi caso yo guarde el codigo del menu y el codigo del submneu que yo mismo le puse un codigo a cada opcion luego cuando entra el usuario me recorro la tabla y busco los codigo del menu y submenu y esos codigos a la vez son nombres de las opciones del menu entonces en base a eso activo od esactivo la opcion del menu no se si me deje entender en todo caso es una idea
__________________
http://www.luisariashidalgo.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 14:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola, muchas gracias !! Estaba pensando en hacer algo asi, creo que es lo más sencillo, en la base de datos puedes guardar la contraseña encriptada? Igualmente la base de datos estará protegida por contraseña. Bueno, muchas gracias por tu ayuda
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 15:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Utilizando una Cadena

Hola...

Para tu manejo de permisos puedes utilizar una cadena formada por 0 y 1 de tal manera que cada posicion te indique una opcion del menu. al ingresar a tu aplicacion recorrerias a traves de un ciclo hasta el fin de tu cadena e irias verificando cada uno de los valores de la posicion, en caso de ser 1 habilitarias la opcion de caso contrario, la deshabilitas.

Espero te sirva.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 09:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: BARCELONA
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
no se pero me parece que es más facil si por ejemplo se crean 2 nivel de seguridad

0-USUARIO
1-ADMINISTRADOR

cuando crees las cuentas de los operadores asignale si es 0 o 1.
Cuando valla a realizar un operacion solo tienes que asegurarte si es 1 de lo contrario un mensaje de que no tiene autorizacion.
es solo una opinio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:01.