Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Utiliza Excel como Base de Datos

Estas en el tema de Utiliza Excel como Base de Datos en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Saludos a todos. Estoy realizando un programa que no necesite de mi intervención para la actualización de una base de datos como la de excel, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 10:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Villa Gobernador Gálvez
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Utiliza Excel como Base de Datos

Saludos a todos.

Estoy realizando un programa que no necesite de mi intervención para la actualización de una base de datos como la de excel, ya que vienen casi todo tipo de listado en este formato.

Bien, ahora lo que necesito es:

Como hago para que desde Visual Basic, busque un dato específico en dicha base y que me muestre toda la fila que pertenece a cierta consulta.

He bajado este pequeño programita que me ha guiado bastante, pero me limíta a dicha búsqueba y no muestra la fila encontrada.


Private Sub cmdUsarExcel_Click()
Dim objArchivoXls As Object

If Len(Dir(App.Path & "\base.xls")) > 0 Then

Set objArchivoXls = GetObject(App.Path & "\base.xls")
With objArchivoXls.ActiveSheet
.Cells(2, 1).Value = Val(txtDato1.Text)
txtResultado.Text = .Cells(2, 2).Value
End With


Set objArchivoXls = Nothing

MsgBox "Proceso Terminado"

Else

MsgBox "Archivo No Existe"

End If

End Sub

Como veran, la consulta la realiza en una celda específica y cuyo resultado también es una celda específica.

Lo que yo quiero, es que busque dentro de ese listado, por ejemplo la columna A1 hasta el ultimo campo que no necesariamente tiene que tener un limite de busqueda porque dicha base se puede incrementar o decrecer.

Agradeceré cualquier ayuda para poder continuar con mi programa.

Saludos

Bruno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:35.