Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Validar Una Fecha En Visual Basic

Estas en el tema de Validar Una Fecha En Visual Basic en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. HOLA NECESITO VALIDAR UNA FECHA EN VISUAL BASIC.. QUE ESTE ENTRE 0,1...9 Y /. UNA VALIDACION SENCILLA.. HE TRATADO PERO ME DA ERROR. SI ALGUIEN ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 13:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: caracas
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta Validar Una Fecha En Visual Basic

HOLA NECESITO VALIDAR UNA FECHA EN VISUAL BASIC.. QUE ESTE ENTRE 0,1...9 Y /. UNA VALIDACION SENCILLA.. HE TRATADO PERO ME DA ERROR. SI ALGUIEN SABE COMO HACERLO POR FAVOR ME AYUDE

GRACIASSS
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 13:37
Avatar de Avelar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 673
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Para verificar si es fecha está la función isdate()

Para validar los caracteres que introduces está el evento KeyPress

Para usar siempre un formato de fecha específico puedes usar el control MaskEdit
__________________
Ariel Avelar
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 14:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: caracas
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
graciass ya lo solucione con el isdate()..


muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 06:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola:
esta mi primera ves en el foro, estoy fascinada!!!
les cuento que estoy teniendo problemas con la validación de fechas. En el sistema tengo formato dd/mm/yyyy, utilizo un textbox para solicitar el ingreso de la fecha (en las propiedades le puse formato fecha) y si el usuario ingresa 30/02/2004, el isdate() me da que es válido. En el debugger pude ver que lo toma como 04/04/1930, le pongo datevalue("30/02/04") y tampoco le hace caso, utilizo formate(textbox,"dd/mm/yy") y tampoco lo respeta, por favor que puedo hacer?????

gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 09:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 382
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Te recomiendo ocupar el objeto DTPicker1 este valida automaticamente la fecha ya que al hacer clic aparece un pequeño calendario tan solo tienes que validar que la fecha que ingrese el usuario no sea menor que la fecha actual.

Espero haberte ayudado.

Aaaaa se me olvidaba si tu quieres poner la fecha actual cuando se carge el form tan solo tienes que poner DTPicker1.Value = Date y si quieres rescatar la fecha que el usuario selecciono tan solo:
text1=DTPicker1.Value

bueno ahora si espero haberte ayudado

Saludos desde Viña del Mar. CHILE

Última edición por juan007; 15/07/2004 a las 09:24
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:59.