Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Validar Text.text

Estas en el tema de Validar Text.text en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola... Saludos a todos, estoy programando en visual basic 6.0 y tengo un problema de validacion que no se programar: el problema es que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 19:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 205
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Validar Text.text

Hola... Saludos a todos, estoy programando en visual basic 6.0 y tengo un problema de validacion que no se programar: el problema es que tengo una caja de texto llamada cedula pero tengo que validar que el numeros de caracteres a introducir por el usuario sea minimo 6 maximo 10....... yo solucione el problema de el maximo con una propiedad llamada Maxlenght pero no se como hacer para lo del minimo....
en ese mismo campo cedula estoy validando que solo entren numeros y lo hago con un modulo y esta funcion y lo llamo desde en formulario tal ves alguien pueda modificarla para lo que necesito o me digan si hay forma de usar la propiedad para las dos cosas al mismo tiempo.......Gracias

Public Function validacion(KeyAscii As Integer)
If InStr("0123456789", Chr(KeyAscii)) = 0 And KeyAscii >= 13 Then
MsgBox " Solo Se Permite Ingresar Numeros", vbExclamation, "Sistema DIFRE"
KeyAscii = 0
End If
End Function
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2008, 01:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Respuesta: Validar Text.text

Cita:
Iniciado por principefreddy Ver Mensaje
Hola... Saludos a todos, estoy programando en visual basic 6.0 y tengo un problema de validacion que no se programar: el problema es que tengo una caja de texto llamada cedula pero tengo que validar que el numeros de caracteres a introducir por el usuario sea minimo 6 maximo 10....... yo solucione el problema de el maximo con una propiedad llamada Maxlenght pero no se como hacer para lo del minimo....
en ese mismo campo cedula estoy validando que solo entren numeros y lo hago con un modulo y esta funcion y lo llamo desde en formulario tal ves alguien pueda modificarla para lo que necesito o me digan si hay forma de usar la propiedad para las dos cosas al mismo tiempo.......Gracias

Public Function validacion(KeyAscii As Integer)
If InStr("0123456789", Chr(KeyAscii)) = 0 And KeyAscii >= 13 Then
MsgBox " Solo Se Permite Ingresar Numeros", vbExclamation, "Sistema DIFRE"
KeyAscii = 0
End If
End Function

Hola, en la misma función no lo puedes hacer, pues no sabes cuando va a dejar de introducir caracteres, debe ser en el evento Lost_Focus o Validate del TextBox. Yo me inclino más por el Validate.

Código:
Private Sub Text1_Validate(Cancel As Boolean)
If Len(Text1) < 6 Then
    MsgBox "Hay que introducir 6 caracteres como mínimo"
    Cancel = True
End If
End Sub

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:30.