Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Validar usuario de maquina o de dominio

Estas en el tema de Validar usuario de maquina o de dominio en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, quisiera saber como puedo validar un nombre de usuario y contraseña (que tengo en dos TextBox) contra la propia máquina local o contra el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 15:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Validar usuario de maquina o de dominio

Hola, quisiera saber como puedo validar un nombre de usuario y contraseña (que tengo en dos TextBox) contra la propia máquina local o contra el controlador de dominio solo para saber si los datos que ha proporcionado el usuario de la aplicación son correctos o nó antes de realizar más operaciones.
Si el usuario es local, el nombre de usuario se escribira en su TextBox de esta forma: "NombreMaquina\NombreUsuario"
Y si es de dominio se escribirá de esta otra: "NombreDominio\NombreUsuario"

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2005, 08:29
Avatar de biffly  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 315
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
hola, la verdad no se si esto te sirva pero investiga un poco el tema de SSPI, (seguiridad integrada de windows), saludos
__________________
Sigue al indio desnudo... Pero con precaución, atendiendo las señales de transito y comentando todo lo que haces.
REM Hay que encontrar el camino de regreso y no siempre es facil....
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 04:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias Biffly lo he conseguido de forma muy sencilla con SSPI. Tengo una función que le pasas nombre de usuario, contraseña y dominio (o nombre de máquina) y te devuelve verdadero o falso según si los datos son correctos o no.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 07:19
Avatar de VisualGuallabo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Hola podian pasarme el codigo. que estoy desarrollando un programa similar y ya me habia dado porvencido.
__________________
"No hay lenguaje de programación potente que sea inferior a otro semejante cuando existe un buen programador que lo defiende"

Yosvanis Cruz Alias VisualGuallabo
Ycruz
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 00:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola VisualGuallabo, siento haber visto tu petición tan tarde. Si sigues necesitando el código pídemelo en [email protected] y te lo envío por correo.
Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:07.