Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Variable

Estas en el tema de Variable en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Tengo instalada una impresora virtual Adobe configurada para que no pida el nombre de fichero. El problema es que siempre pone el mismo nombre Microsoft ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 05:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Variable

Tengo instalada una impresora virtual Adobe configurada para que no pida el nombre de fichero.
El problema es que siempre pone el mismo nombre Microsoft Visual Basic.pdf. ¿Cual es la variable donde esta este nombre? ó ¿como puedo cambiar el nombre?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 07:10
Avatar de juanutcm
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Variable

No es muy clara tu pregunta... no le entendi... el nombre de quien de la impresora?

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 10:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Variable

Intentaré explicarme mejor.
Tengo instalado Adobe y con ello una impresora virtual Adobe Write. Cuando quiero crear un documento en pdf selecciono esta impresora y le pongo un nombre al fichero que voy a crear.

En Visual quiero hacer una aplicacion que me cree un fichero con los datos que tengo en el form y los guarde en un fichero pdf. Como esta tarea quiero hacerla varias veces al día, no quiero tener que poner el nombre de fichero cada vez que ejecuto la aplicación.

He encontrado una opción dentro de las propiedades de la impresora virtual en la cual coge un nombre por defecto de la aplicación que estoy usando. Como esta es Visual Basic, el nombre de fichero elegido es Microsoft Visual Basic.pdf.
El problema es que al ser siempre el mismo machaca el anterior y solo tengo un fichero aunque ejecute varias veces el programa. La solución que he tomado es una vez ceado el fichero renombrarlo con el comando Name.

Pero, me gustaría poder cambiar la variable del nombre de programa que coge automáticamente (Microsoft Visual Basic.pdf) y poder ponerle el que yo necesito.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 11:57
Avatar de Kruzado  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 307
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 17
Re: Variable

entretenida la pregunta.... en todo caso yo pienso que lo que buscas pasa por la configuracion de la impresora, como se hace con tu impresora? no tengo la menor idea, pero existe un producto de software libre que es my bueno y tambien transforma tus listados a pdf, ahora la gracia de esta cuestion es que tambien puedes descargar los fuentes y estar dias y dias mirando codigo para agregarlo a tu programa, si te interesa te coloco la direccion de descarga

http://www.pdfforge.org/products/pdfcreator/download

la forma mas corta para mi seria usar el comando Name, que cambia el nombre de un archivo, entonces una vez creado el archivo debes poner el siguiente comando

Name ruta & "Microsoft Visual Basic.pdf" As ruta & archivonuevo

donde :
1) ruta es la ruta donde se encuantra el archivo ej.: "c:\mis documentos"
2) "Microsoft Visual Basic.pdf" es el archivo que te creo la impresora pdf
3) archivonuevo es el nombre por el que quieres cambiar el anterior ej:"ventas2007.pdf"


entonces acuerdate, name lo utilizas una vez creado el archivo pdf

espero te sirva
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 02:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Variable

Estimado Kruzado gracias por tu respuesta.

Cuando instalas el paquete de Adobe te crea una impresora virtual (parecida a pdf995 o productos similares), la cual puedes usar para crear ficheros en pdf con mucha falicidad. Dentro de las propiedades de esta impresora está la pedirte un nombre de fichero para crear el pdf o coger por defecto el del nombre de fichero que estas utilizando.

En visual basic coge por defecto el nombre Microsoft Visual Basic y le añade pdf. Mi pregunta es qué variable de vb6 tiene este nombre, ya que así podría cambiarla e imprimir directamente el nombre de fichero que quiero.

Probaré el pdf creator.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:23.