Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

variables publicas

Estas en el tema de variables publicas en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola una cosulta tengo un form A donde declaro unas variables publicas: Código: Public SQL, nombres, curso, rut As String y les asigno valores, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 14:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
variables publicas

hola una cosulta

tengo un form A donde declaro unas variables publicas:
Código:
Public SQL, nombres, curso, rut As String
y les asigno valores, en el form A toma los valores pero al pasar al form B las variables se vacian
¿que hago?


y aprovechando el tema abierto, me gustaria saber si se puede instalar visual basic 6 y sql server 2005 en windows 7 y si se puede que tal corre??

eso muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 02:01
Avatar de pkj
pkj
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Órbita sincrónica
Mensajes: 899
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: variables publicas

Debes estar usandolas mal.
Para acceder a las variables publicas del form A desde el form B tienes que incluir el form en la llamada.

A.nombres="pepito"
A.curso=.....
etc..

Si activas Option Explicit, VB te avisará si intentas usar una variable que no existe.

Si no tienes activado Option Explicit e intentas usar una variable de otro form sin añadir el form, vb crea una nueva variable para ti, pero vacía, por supuesto.

Si desde B pones:

msgbox nombres

el resultado será una cadena vacia aunque hayas cargado A.nombres con un valor.

Creo que eso es lo que te pasa con las variables publicas.

Si quieres usarlas sin tener que incluir el nombre del form declaralas en un modulo en lugar de en un form.

Espero que se me entienda.

Sobre SQL no tengo idea.

Que se dé bien.
__________________
No hay preguntas tontas, solo gente estup..., ¡No!, ¿como era? No hay gente que pregunte a tontos... ¡Nooo!... ¡Vaya cabeza!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 16:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: variables publicas

Cita:
Iniciado por pkj Ver Mensaje
Debes estar usandolas mal.
Para acceder a las variables publicas del form A desde el form B tienes que incluir el form en la llamada.

A.nombres="pepito"
A.curso=.....
etc..

Si activas Option Explicit, VB te avisará si intentas usar una variable que no existe.

Si no tienes activado Option Explicit e intentas usar una variable de otro form sin añadir el form, vb crea una nueva variable para ti, pero vacía, por supuesto.

Si desde B pones:

msgbox nombres

el resultado será una cadena vacia aunque hayas cargado A.nombres con un valor.

Creo que eso es lo que te pasa con las variables publicas.

Si quieres usarlas sin tener que incluir el nombre del form declaralas en un modulo en lugar de en un form.

Espero que se me entienda.

Sobre SQL no tengo idea.

Que se dé bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 11:06
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 32
Respuesta: variables publicas

Sobre windows 7, funciona bien visual basic 6, yo lo he puesto, hice prueba con él e iba bien, lo que veía como algo "raro" es cuando estás dibujando los controles en el formulario, se quedaba el rectángulo cogido en pantalla, cuando dejas pulsado el botón del ratón.

Pero por lo demás.. bien.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 12:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: variables publicas

SI PERO EL PROBLE ES CON SQL POR ESO SIGO CON XP :p
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:54.