Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

vb 2003 - Mostrar las tables de un MDB

Estas en el tema de vb 2003 - Mostrar las tables de un MDB en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas, estoy intentando mostrar las tablas que contiene un MDB, para ello he hecho este sub que saca un msgbox por cada tabla. La cosa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 06:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 82
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
vb 2003 - Mostrar las tables de un MDB

Buenas, estoy intentando mostrar las tablas que contiene un MDB, para ello he hecho este sub que saca un msgbox por cada tabla. La cosa es que estoy completamente atrancado y no se como continuar.

Me detecta el número de tablas que contiene, pero no se como sacar el nombre de ellas. Espero puedan guiarme de alguna forma:

Código:
Private Sub sCargarTablas(ByVal strDireccionMDB As String)
        Dim dbConn As OleDb.OleDbConnection
        Dim dbCmd As OleDb.OleDbCommand
        Dim datTable As DataTable
        Dim tab As New DataTable
        Dim i As Integer
        Try
            dbConn = New OleDb.OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=" & strDireccionMDB & ";")

            dbConn.Open()
            datTable = dbConn.GetOleDbSchemaTable(OleDb.OleDbSchemaGuid.Tables, New Object() {Nothing, Nothing, Nothing, "TABLE"})
            If datTable.Rows.Count > 0 Then

                For Each tab In datTable.DataSet.Tables
                    MsgBox(tab.TableName)
                Next

                Me.lstTablas.Enabled = True

            Else
                MsgBox("La mdb seleccionada no contiene ninguna tabla", MsgBoxStyle.OKOnly, "Atención")
            End If

        Catch ex As Exception
            Call MsgBox("Error: " & ex.Message & vbNewLine & "Traza: " & ex.StackTrace)
        End Try
    End Sub
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 06:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 82
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: vb 2003 - Mostrar las tables de un MDB

Solucionado:

Código:
Private Sub sCargarTablas(ByVal strDireccionMDB As String)
        Dim dbConn As OleDb.OleDbConnection
        Dim dbCmd As OleDb.OleDbCommand
        Dim datTable As DataTable
        Dim datRow As DataRow
        Dim i As Integer
        Try
            dbConn = New OleDb.OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=" & strDireccionMDB & ";")

            dbConn.Open()
            datTable = dbConn.GetOleDbSchemaTable(OleDb.OleDbSchemaGuid.Tables, New Object() {Nothing, Nothing, Nothing, "TABLE"})
            If datTable.Rows.Count > 0 Then
                For Each datRow In datTable.Rows
                    MsgBox(datRow(2))
                Next

                Me.lstTablas.Enabled = True

            Else
                MsgBox("La mdb seleccionada no contiene ninguna tabla", MsgBoxStyle.OKOnly, "Atención")
            End If

        Catch ex As Exception
            Call MsgBox("Error: " & ex.Message & vbNewLine & "Traza: " & ex.StackTrace)
        End Try
    End Sub
Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:09.