Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Vb 6.0: Trabajar en Red

Estas en el tema de Vb 6.0: Trabajar en Red en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola que Tal, realice un programa en visual basic 6.0 y access 2003 funciona perfectamente bien, hasta que se me pidio que ese mismo programa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 09:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 227
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Vb 6.0: Trabajar en Red

Hola que Tal, realice un programa en visual basic 6.0 y access 2003 funciona perfectamente bien, hasta que se me pidio que ese mismo programa lo pudieran utilizar mas de una maquina, entonces se me ocurrio realizar lo siguiente:

1.- Comparti la carpeta donde esta el programa.
2.- Realice una conexión a esa carpeta en la red.
3.- Al hacer la conexión me habrio la carpeta y el ejecutable lo agregue al escritorio.
4.- Acceso directamente del escritorio y me estaba funcionando bien. pero de repente me dice que el archivo ya esta en uso. y anteriormete no me daba ese error.

Aclaro: no he empaquetado el programa estoy compartiendo toda la carpeta. no se si eso seria el problema.

Cualquier sugerencia se agradece.

el Error me lo genera aqui:

Código:
Public Sub IniciarConexion()

    With cnn
        .CursorLocation = adUseClient
        .Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & _
             App.Path & "\CONTRATOS.mdb;" & "Jet OLEDB:Database Password=vwxyza" '";Persist Security Info=False"
    End With
End Sub
Cualquier Aporte se agradece.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 11:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Vb 6.0: Trabajar en Red

Probá con esto... lo que vos tenés q compartir es la bd luego en cada maq un acceso al sist, es decir creo q intentas abrir el mismo ejecutable y x eso al abrirlo en la 2da maq t dice q está en uso. En cambio si usas un ejecutable distinto pero haces uso d la misma bd podría funcionar tal vez.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 13:45
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Vb 6.0: Trabajar en Red

Vos tenes la tabla abierta para ESCRITURA, es por eso que otro programa (o ese mismo desde otra pc) no puede abrir al mismo tiempo la misma tabla si esta en modo escritura...

Es decir, vos estas queriendo abrir dos veces la misma tabla de modo escritura, entonces NO SE PUEDE
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 12:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 227
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Vb 6.0: Trabajar en Red

Gracias a Cici83 y a Culd, mi problema no era tan complicado, pero por la premura de tiempo y que me estaban presionando mi cerebro no me daba para mas que fue lo que hice todo esto:

le pedi a otra persona que me compartiera la base de datos y por alguna razon a la hora de compartir la base de datos solo selecciono la casilla de compartir pero no selecciono la casilla donde dice Permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos.

por eso me decia que la base de datos estaba siendo usada: seleccione esa casilla y bingo
asunto arreglado y si es cierto lo que ustedes me estan sugeriendo es lo mas ideal.

Gracias a todo y tema cerrado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:14.