Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Vb 6.0 Vs Vb 2005 (.net)

Estas en el tema de Vb 6.0 Vs Vb 2005 (.net) en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, soy un estudiante de Informática de Sistemas que quiero desarrollar una pequeña aplicación local para una empresa y ando un poco perdido. Cual de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 06:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Vb 6.0 Vs Vb 2005 (.net)

Hola, soy un estudiante de Informática de Sistemas que quiero desarrollar una pequeña aplicación local para una empresa y ando un poco perdido.

Cual de los 2 me recomiendan usar? El programa no debe conectarse a internet para nada, pero he leido que el debugger de vb2005 es bastante mejor..

Por otro lado, cual es más fácil de usar? No quiero una aplicación 10 ni mucho menos, ya que tengo el tiempo un poco restringido.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 07:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Pues por suspuesto VB .NET 2005 es mucho mejor, dado que ya no es VB sino C# con la sintaxis de VB6, pero si no sabes nada sobre .NET, olvídalo y hazlo en VB6.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 07:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Efectivamente no se nada sobre .NET, pero sobre visual basic tampoco es que sepa mucho. He tocado lo más basico, mientras practicaba con access.

Es decir, me tocará aprender los 2, eso si, cual me será mas fácil o menos complejo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 07:25
Avatar de izar  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 519
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
si te corre prisa y tienes conocimientos básicos de programacion, vb6 te resultará mas sencillo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 07:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Hombre, prisa prisa.. depende, es el proyecto de final de carrera que tendría ke haber entregado en junio pero presentaré en setiembre y me gustaría dedicarle unas horas cada tarde. Claro que hay que tener en cuenta que primero tendré que familiarizarme con el lenguaje durante un tiempo y luego ya programar la aplicación.

Conocimientos basicos si que tengo :P
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 09:42
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Eje!!! atenti que ya llegue.... que tal compañero Dj_eDu... si tienes conocimientos basicos es mejor que te vayas de una vez por todas por lo mas nuevo (2005) ya que de igual te tocaria aprender vb6 ya que dices que tampoco lo sabes mucho.

Adelante y graduate rapido
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 11:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Developer9
Eje!!! atenti que ya llegue.... que tal compañero Dj_eDu... si tienes conocimientos basicos es mejor que te vayas de una vez por todas por lo mas nuevo (2005) ya que de igual te tocaria aprender vb6 ya que dices que tampoco lo sabes mucho.

Adelante y graduate rapido
Pero .NET será un infierno sin saber un lenguaje anterior.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 11:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Dj_eDu
Hombre, prisa prisa.. depende, es el proyecto de final de carrera que tendría ke haber entregado en junio pero presentaré en setiembre y me gustaría dedicarle unas horas cada tarde. Claro que hay que tener en cuenta que primero tendré que familiarizarme con el lenguaje durante un tiempo y luego ya programar la aplicación.

Conocimientos basicos si que tengo :P
Si no sabes ni VB6 ni VB2005, quizás sea recomendable que lo hagas con VC++, por el tema de que te puntuarán mucho más y la aplicación quedará mucho mejor (si sabes hacerlo claro). El problema es atreverte y que en ese caso tengas tiempo para aprenderlo y programar en él.

¿Has estudiado C o C++ antes?
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 13:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Si, C++ sé, pero tengo entendido que hacer la interfaz gráfica y todo eso es mucho mas complejo.. asi que paso bastante.. Por nota no creo que varie mucho de un programa a otro mientras no se vea cutre. Sé que quedaria mucho mejor pero no me hace xD

El .NET me llevará mucho tiempo aprender a usarlo sin saber mucho de VB6 ?? Esque si la complejidad es mucho mayor, prefiero quedarme con VB6. Tampoco se sí .NET lleva muchas mejoras respecto a VB6 para lo que yo lo quiero usar.

La cosa está en que no estoy muy informado y tengo que valorar si .NET tiene ventajas notables y si no va a ser mucho mas dificil de aprender que VB6.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 14:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Es una creencia falsa. Con las MFC (Microsoft Foundation Classes) realizar formularios es igual de sencillo que con VB, además de más potente. Incluidas en VC++

VB.NET es muchísimo mejor que VB6, no tienen nada que ver, pero lo que no sé es si te será rentable. Si es práctica o proyecto de carrera supongo que debería serlo dado la calidad del código, novedad, ser .NET y todo lo que le rodea, pero no soy nadie para juzgar ;)

Más difícil que VB6 por supuesto, como te dije no tienen nada que ver. Pero claro, para hacer algo sencillo no hace falta aprender todo .NET, y por tanto, no será mucha la diferencia. Lo que debes de saber es manejarte entre todas sus librerías y clases.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 14:09
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Yo creo que debes irte por .NET
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 14:22
Avatar de lic_dahool  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 418
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
La elección del lenguage depende del proyecto, si vale la pena gastarte aprendiendo .NET . Si lo que quieres es un lenguaje sencillo y rapido usa VB6.
Si también queres aprovechar la oportunidad de aprender un lenguage que profecionalmente te va a servir mas, incluso ya que con .NET podés comenzar a programar con objetos.
El echo de que sepas VB no quiere decir que te va a ser más simple aprender .NET.
Ahora, si sabés C++, pues sigue ya el consejo que te dieron y usa VC++, que, podriamos decir, te libera de escribir el código de la parte gráfica.

Saludos.
__________________
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante.
La población, sin embargo, sigue aumentando.

COLE


:cool: Los ordenadores no resuelven problemas ... ejecutan soluciones.
Laurent Gasser


Tienes alguna duda :pensando: ? >>> www.google.com :aplauso: <<<
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 09:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Veo que hay varias opiniones. Replanteo la pregunta:

1) Que mejoras tiene .NET respecto a VB6 que yo vaya a aprovechar ? (me refiero a que se que es mas potente y está pensado para internet, pero yo simplemente quiero hacer un programa de gestión en local, y que se conecte a una BD local tb, que supongo que haré con Access).

2) En cuanto a grado de dificultad, es más difícil que VB6 o simplemente es "diferente" ? Pq ser diferente no siempre significa ser mas difícil..

Gracias a todos los que me estais ayudando
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 09:41
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
.NET es toda una plataforma... viene con su framework 1.1 aunque ya se esta preparando la version 2. Visual Basic 6 ya esta quedado en el olvido, si te vas por visual studio 6 es como si estuvieras progamando con una herramienta vieja, .net es orientado a objetos

Con respecto a lo segundo primero depende de tu habilidad para programar... ambos cosas son faciles para mi
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 09:45
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
La arquitectura PC IBM es vieja, no programes en ella ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 11:26
Avatar de lic_dahool  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 418
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
La arquitectura PC IBM es vieja, no programes en ella ...
Interesante

------------------------------------------------

La metodología de programación entre VB y .NET son diferentes, ya que este último esta Orientado a Objetos (aunque no 100%), por lo tanto requiere de una manera de pensar diferente para aquellos que estan acostumbrados al otro modelo.
VB6 es un RAD, te va a ser más simple y más rápido para este tipo de aplicaciones sencillas, ya que .NET, por así decirlo, es mucho para una aplicación simple que sólo manipulará una db.
Con respecto a mejoras, muchas, pero que realmente sean un punto de desición en este proyecto, lo dudo.
Si es más dificil o sólo diferente, eso depende de vos.

Saludos.
__________________
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante.
La población, sin embargo, sigue aumentando.

COLE


:cool: Los ordenadores no resuelven problemas ... ejecutan soluciones.
Laurent Gasser


Tienes alguna duda :pensando: ? >>> www.google.com :aplauso: <<<
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 12:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
La arquitectura PC IBM es vieja, no programes en ella ...




Si _sabes_ C++, usa VC++.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:23.