Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

vb 6 y sql server?

Estas en el tema de vb 6 y sql server? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. puedo conectarme a una base de datos sql server sin tener el servidor de base de datos instalado?... por ejemplo...hago un programa con vb y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 13:17
Avatar de ccca001  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 388
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
vb 6 y sql server?

puedo conectarme a una base de datos sql server sin tener el servidor de base de datos instalado?... por ejemplo...hago un programa con vb y sql server...en mi equipo donde desarrollo tengo instalado ambos...pero luego al instalar la aplicacion terminada en otro equipo donde no hay servidor sql server, funcionara? creo que no la verdad, pero habra alguna manera de hacerlo correr igual?...como deberia conectarme a la base de datos...?
__________________
"How do you define Real?"
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 13:25
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Claro que funcionará siempre y cuando cumplas la siguieten puntos:

1. Debes tener corriendo el SQL Server en servidor de funciones.
2. Las PCs deben tener actualizado el MDAC a la versión que tu utilizastes
3. Y debes de alguna forma específicar a tu programa el servidor a usar.

Saludes
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 16:04
Avatar de ccca001  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 388
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
reel:
¿como hago correr sql server en servidor de funciones cuando no tengo el SQL SERVER en el equìpo en cuestion?
el punto dos lo tengo claro...
y cual es la forma de especificar al programa el servidor a usar?

gracias por la respuesta...
__________________
"How do you define Real?"
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 08:18
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Lo que quería decir en ese punto es que debes tener instalado el SQL Server en un servidor (computadora que haces la veces de servidor) eso es todo.

Las PCs clientes lo unico que necesitan son los 2 otro puntos, nada más.
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 11:46
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Eje!!! debes tener un computador como servidor y varias estaciones clientes conectadas en red. Puedes instalar la aplicación en todas las computadoras pero en la que vas a usar como servidor debes instalar SQL Server o MCDA2000, que es el mismo motor solo que el segundo es gratis... y luego subir la base de datos. Luego desde las máquinas clientes debes referenciar el servidor de base de datos con el que deseas trabajar, que porsupuesto no estará en cada máquina local sino en otra (en el servidor) Esto se lo hace según la forma en la que te estés conectando, por alli he visto que usan unos controles adodc, yo lo he hecho creando un dsn que apunte a un servidor, esto no tiene nada que ver con programación, se lo hace en el panel de control/herramientas administrativas/Origenes de datos, alli se elige el servidor (que por lo general es local, pero en tu caso debes poner el nombre o la direccion ip del servidor, y la base de datos) desde visual basic utilizo ese dsn para conectarme a la base y listo
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 12:54
Avatar de ccca001  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 388
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
donde consigo MCDA2000?
__________________
"How do you define Real?"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:53.