Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

[VB]¿Como saber el tipo de fichero que voy a tratar?

Estas en el tema de [VB]¿Como saber el tipo de fichero que voy a tratar? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, me gustaría saber como puedo identificar la codificación de un fichero (ANSI, unicode, unicode big endian,UTF-8) a abrir,para asi usar un rutina de apertura ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 07:31
Avatar de MeXiCaN  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Barcelona - España , Morelia - México
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
[VB]¿Como saber el tipo de fichero que voy a tratar?

Hola, me gustaría saber como puedo identificar la codificación de un fichero (ANSI, unicode, unicode big endian,UTF-8) a abrir,para asi usar un rutina de apertura para cada codificación de fichero.

Por ejemplo se que si la codificacion del fichero es ANSI, no tendré ningún problema en hacer una apertura convencional, pero se que si el archivo es de codificación unicode, debería hacerlo con una rutina de apertura binaria.

El problema es que no se detectar el tipo de codificación de cada fichero.

¿Me entendieron?

¿Alguien sabe como detectar la codificacion de un fichero a abrir(ANSI, unicode, unicode big endian,UTF-8). Y en su defecto como guardar según sea su codificacion de apertura en su misma codificación para guardarlo?

Muchas Gracias.
__________________
Un saludo, MeXiCaN :golpeado: :adios:

Poco es tanto, cuando poco necesitas. E.Bunbury

Siempre que haya una causa noble por la que luchar, siempre habrá ladrones que la apoyarán.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 06:40
Avatar de MeXiCaN  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Barcelona - España , Morelia - México
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Para que lo veais mejor, el ejemplo sería:

Abrid el notepad o bloc de notas y buscad la opción de guardar como. Allí, se abre un cuadro de diálogo.

Si os fijais teneis tres campos, nombre, tipo y codificación. ¿Hay alguien que sepa como detectar el campo condificación en un archivo?

Muchas Gracias.
__________________
Un saludo, MeXiCaN :golpeado: :adios:

Poco es tanto, cuando poco necesitas. E.Bunbury

Siempre que haya una causa noble por la que luchar, siempre habrá ladrones que la apoyarán.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:46.