Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

VB .NET: Error en tiempo de ejecucion

Estas en el tema de VB .NET: Error en tiempo de ejecucion en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola Tengo un pequeño programa en Visual Basic .NET cuyo unico cometido es conectarse a SAP, ejecutar una pequeña funcion de SAP y recoger el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 04:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
VB .NET: Error en tiempo de ejecucion

Hola

Tengo un pequeño programa en Visual Basic .NET cuyo unico cometido es conectarse a SAP, ejecutar una pequeña funcion de SAP y recoger el resultado de la ejecución de la función. Bueno, la aplicacion funciona perfectamente cuando se ejecuta en mi ordenador. El problema esta en que si llevo la aplicacion a otro ordenador (no tiene instalado Visual Studio .NET, pero si .NET Framework 1.1) da el siguiente error en tiempo de ejecución:

"An unhandled exception has occurred in your application. If you click Continue, the application will ignore this error and attempt to continue. If you click Quit, the application will be shut down inmediately

Structure member not found "32" "

La linea en la que da el error es la siguiente:

Proveedor.value = TextBox1.Text

No se porque puede dar exactamente, yo soy programador de ABAP4, no de VB, pero me ha tocado hacer esto y ando un poco perdido.

Abajo pego el codigo, que es muy sencillo. Lo unico que tengo es un formulario con 2 textbox y un boton. El primer textbox se rellena con un numero de proveedor, y al pulsar el boton, se conecta a SAP, ejecuta un función de SAP que devuelve el nombre del proveedor (Z_RFC_PRUEBA) y muestra dicho nombre en el segundo textbox.

Gracias

CODIGO DEL PROGRAMA:
'Conectores a las SAP.Functions
Dim R3 As Object
Dim MyFunc As Object

' Parametros a enviar a la funcion
Dim Proveedor As Object

' Parametros a recibir de la funcion
Dim Nombre As Object

'Resultado de la llamada a SAP
Dim Result As Boolean

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

End Sub

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click

' Establecer la conexion con los Add Ins de SAP
R3 = CreateObject("SAP.Functions")

' Cargar los parametros de la conexion
R3.Connection.System = "00"
R3.Connection.Client = "XXX"
R3.Connection.User = "usuario1"
R3.Connection.Password = "inicio"
R3.Connection.Language = "ES"

If R3.Connection.logon(0, False) <> True Then
MsgBox("No se ha podiddo establecer la conexion con SAP")
Else

'Establecer contacto con la funcion de SAP
MyFunc = R3.Add("Z_RFC_PRUEBA")

'Cargar los parametros a enviar a la funcion
Proveedor = MyFunc.exports("Zproveedor")
Proveedor.value = TextBox1.Text

Result = MyFunc.CALL

If Result = False Then
MsgBox("Error en la llamada a Z_RFC_PRUEBA")
Else
Nombre = MyFunc.imports("znombre")
TextBox2.Text = Nombre.value
End If
R3.Connection.logoff()
End If
End Sub
End Class
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 08:21
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
lo que sucede es que vb.net no podes asignar una varible texto a una numerica si antes convertirla como debe de ser, si no extoy mal deberías encerrarla en entre un
Int(TextBox1.Text), o dependiendo que tipo sea. estoy seguro que son tipos que te estan molestando..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:44.