Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

VB.NET... vale la pena? es necesario para?

Estas en el tema de VB.NET... vale la pena? es necesario para? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. esop... ¿vale la pena cambiarse? la verdad es que estoy algo complicado con el programita, y manejo un poco mejor el VB6, pero no se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 07:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
VB.NET... vale la pena? es necesario para?

esop... ¿vale la pena cambiarse?

la verdad es que estoy algo complicado con el programita, y manejo un poco mejor el VB6, pero no se si valga la pena aprender con VB.NET ¿que diferencias importantes puede tener con VB6?

lo que necesito hacer es que varios PC's con el mismo programa (ahi estoy entre VB6 o VB.NET) puedan interactuar con la BD de un servidor, todos en una misma red y poder ejecutar consultas varias de busqueda y cambios en los datos. ¿que necesito para eso?

thnks!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 08:29
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
lo podes hacer desde los dos lenguajes, pero obviamente lo vas a hacer en que más conocimientos tengas.. si no haz aprendido mucho el vb.net aprendelo más y después lo usas, y al fin los dos van a hacer lo mismo, con la diferencia que vb.net es un lenguaje nuevo y si lo aprendes estarías dejando a vb que es un paso para no quedarte desactualizado..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 21:15
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
Iniciado por Punchi
pero no se si valga la pena aprender con VB.NET
Claro que vale la pena Punchi, pasar de vb 6 a vb.net es un cambio bastente fuerte, ya no le veo sentido seguir haciendo cosas con vb6, de hecho ya ni siquiera microsoft da soporte.

Cita:
Iniciado por Punchi
(ahi estoy entre VB6 o VB.NET)
Definitivamente vb.net

Cita:
Iniciado por GeoAvila
y al fin los dos van a hacer lo mismo, con la diferencia que vb.net es un lenguaje nuevo
Que tal Geo, en este punto no estoy muy de acuerdo en que con los 2 vas a hacer lo mismo, para empezar con vb.net puedes desarrollar aplicaciones de escritorio, moviles, web, web services, etc..etc.., el performance es mucho mayor que vb6, ya realmente en vb.net es POO, tus controles ya son objetos, el modelo de ADO a ADO.Net es totalmente distinto, en fin, hay mil cosas que cambian, yo recomendaría que se pasara de una vez a vb.net y mas porque ya estamos en el framework 2.0

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 22:17
Avatar de Frehley  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Somewhere between Heaven and Hell
Mensajes: 415
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo hace un tiempo que vengo pensando en pasarme. Hace unos días decidí que cuando termine un proyecto que estoy realizando en vb6 me paso, hay que actualizarce.

Salu2!
__________________
diegoz.com.ar
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 06:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
gracias.

yo creo que geo quizo decir que con los 2 lenguajes puedo hacer lo mismo que necesito hacer. Para mi caso no tiene mucha relevancia escojer uno u otro.

no tengo tiempo en estos momentos para estar aprendiendo un lenguaje nuevo (.NET será la continuacion, pero no me digan que es lo mismo...) por lo que está en mis planes actualizarme, pero necesito todavia terminar unos proyectos.

en general la plataforma .NET me parece interesante tambien, de seguro que aprendere grax!
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 08:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por RootK
(...) el performance es mucho mayor que vb6, ya realmente en vb.net es POO, tus controles ya son objetos (...)
No tiene nada que ver que VB.Net sea POO y los controles objetos. Realmente la POO lentifica un programa.

Lo que hace que VB.Net sea más rápido es que tiene ya un buen compilador (el mismo de C# en resumidas cuentas). El de VB6 era un engendro de la informática.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 08:58
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
Cita:
Iniciado por RootK
Que tal Geo, en este punto no estoy muy de acuerdo en que con los 2 vas a hacer lo mismo, para empezar con vb.net puedes desarrollar aplicaciones de escritorio, moviles, web, web services, etc..etc.., el performance es mucho mayor que vb6, ya realmente en vb.net es POO, tus controles ya son objetos, el modelo de ADO a ADO.Net es totalmente distinto, en fin, hay mil cosas que cambian, yo recomendaría que se pasara de una vez a vb.net y mas porque ya estamos en el framework 2.0

Salu2
claro no me refería a ese punto si no me refería a la aplicación sencilla que se propone a hacer y si la a manejar con access igual si te das cuenta los dos van a manejar un base de datos por ejemplo, los puden hacer un punto de venta claro esta el vb.net usa ya cosas mucho más mejoradas pero igual funcionará, como si haces un punto de venta en visual basic, lo que cambia es la tecnología nueva que se usar, no me refería internamente si no ya como aplicación terminada..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 09:00
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
Cita:
Iniciado por Punchi
gracias.

yo creo que geo quizo decir que con los 2 lenguajes puedo hacer lo mismo que necesito hacer. Para mi caso no tiene mucha relevancia escojer uno u otro.

no tengo tiempo en estos momentos para estar aprendiendo un lenguaje nuevo (.NET será la continuacion, pero no me digan que es lo mismo...) por lo que está en mis planes actualizarme, pero necesito todavia terminar unos proyectos.

en general la plataforma .NET me parece interesante tambien, de seguro que aprendere grax!
justamente, es de analizar que te es más factible en este momento..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:31.