Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Vb6 + Ado

Estas en el tema de Vb6 + Ado en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Que tal! Pues bien, tengo una aplicacion en VB6 que ejecuta Stored Procedures de SQL Server. Accedo al SQL desde utilizando DNS con ADO. Pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 11:10
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
Vb6 + Ado

Que tal!


Pues bien, tengo una aplicacion en VB6 que ejecuta Stored Procedures de SQL Server. Accedo al SQL desde utilizando DNS con ADO.
Pero resulta que cuando quiero ejecutar los procesos, en ocasiones no se ejecutan completamente.
Primeramente pense que ocurria un error de proceso, pero ya he estado realizando pruebas desde el Query Analizer y los procesos se ejecutan correctamente, por lo que creo que debe ser algo en la forma de ejecutarlos desde visual basic.

Anteriormente estaban ejecutandose desde la conexion...es decir, con un conection.execute. Ya lo cambie a comandos. Cambie el timeout a 0 (en algun lado lei que lo pone en infinito).

pero sigue apareciendo ocasionalmente el error. la aplicacion es una MDI y la conexion se reutiliza en varias pantallas. Siempre esta activa.

La pregunta es, hay alguna consideracion especial que estoy pasando por alto al manejar ado?

Cuando falla no manda error de ningun tipo (los atrapo con un on error) simplemente pareciera que a mitad del proceso terminara su ejecucion y no termina de procesar los elementos.


Agradezco cualquier comentario al respecto.

Un saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 12:29
Avatar de lop7  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: portuguesa (Venezuela)
Mensajes: 187
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
visual + ado

hola...

por que no colocas el codigo dond ejecutas el stored procedure para ver como lo estas pasando

saludos....
__________________
A quien dices un secreto le entregas tu libertad :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 13:17
Avatar de hernanmdq  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Argentina - Entre Rios
Mensajes: 167
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
A mi me pasa lo mismo, hay que buscar el error, porque se detiene el proceso y no te avisa.

Si te olvidas de cerrar el recorset y despues lo habres de nuevo se cuelga y no te avisa, a si con un mnonton de cosas.
Solo hay que tener cuidado y como dices atrapar los errores.
__________________
| Codigo Geek | Blog de Cine |
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:00.